Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "El sistema financiero debe suministrar todo el crédito posible"

José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados en La Mirada Crítica. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
José Antonio Alonso ha repetido que "el Gobierno trabaja duro para afrontar una situación global difícil". Ha recordado que la semana que viene será la sexta vez que el presidente del Gobierno comparece para hablar de la situación económica en la Cámara Baja. De la crisis "saldremos antes y mejor que otros países", ha sentenciado.
El portavoz socialista ha explicado que "trabajamos en un acuerdo frente a la crisis que nos mantenga unido". Por eso "estamos pidiéndole al PP que no ponga palos en la rueda y pedimos a los agentes sociales remar en la misma dirección". Y el "sistema financiero debe suministrar todo el crédito posible", ha recalcado. El martes, el ministro de Industria decía que al Ejecutivo se le estaba agotando la paciencia ante la falta de créditos.
Frente al aumento del paro ha insistido en que España ha perdido algo más de empleo por las "características de nuestra economía" y ha recordado que el Gobierno ha aumentado las prestaciones por desempleo.
Justicia
"La huelga de los jueces es una huelga contra los ciudadanos; los que hacen las leyes y las aplican no deben ir a la huelga" porque "se nos cae el Estado de Derecho", ha sentenciado. "Los jueces no somos simples funcionarios, son los titulares de un poder del Estado", ha añadido para explicar que el no haría huelga. Nadie puede, ni debe hacerla y sobre todo cuando el Ministerio está en posición dialogante, ha puntualizado.
 
EB