Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Tuve suerte porque uno de los que tenía delante pinchó"

"Tuve suerte porque uno de los que tenía delante pinchó, y nunca mejor dicho, y pude aprovecharlo. Batir a Webber era lo que esperaba y lo conseguí. Estoy muy contento con el comportamiento del coche durante toda la carrera, en la salida tuve suerte adelantando posiciones", ha manifestado Fernando Alonso, que ha sumado tres puntos en la clasificación del mundial.
Alonso también ha explicado su 'pique' con Webber: "Al principio tiré un poco para que Webber no se colocara por delante de mí en la primera parada. Esperé 4 ó 5 vueltas para no dañar los neumáticos, y luego pude mantener el ritmo con Heidfeld, que iba delante".
A juicio del piloto asturiano, su escudería "paso a paso" se va colocando más cerca de los BMW. "Por el momento aquí hemos hecho lo máximo, nos estamos aprovechando de las ventajas de este nuevo paquete aerodinámico. El próximo paso ojalá nos ponga con ellos".
"Para Mónaco no hay previsto nada, pero en allí siempre es difícil de calibrar el coche, de que una mejora allí se note, es demasiado especial el circuito como para ver una mejora buena, es mas, lo mejor son unos buenos reglajes allí, que son un poco especiales comparados con otro circuito y tener un buen fin de semana, ojalá siempre sea así"
Yo creo que no hay que sacar conclusiones, ni tampoco saber qué se puede esperar. En cada circuito vamos a ir con la idea de hacerlo lo mejor posible, de divertirnos, no tenemos la presión de estar luchando por el Campeonato, o sea que si va bien mucho mejor, y si va mal, pues a intentar ponerlo bien, pero esa va a ser la tónica de la temporada y vamos a ver si podemos seguir subiendo.
Por último, ha dicho que Mónaco, la siguiente carrera, "es muy especial". No en vano, cuenta sus últimas participaciones por victorias: "Gané allí las dos últimas ediciones, me gusta y tengo buenos recuerdos. Va a estar complicado este año, pero espero que hagamos una buena actuación". AGE