Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso, 5º: "Tuve suerte. No esperábamos que fuese tan bien"

Alonso ha sido quién menos gasolina llevaba de todos los pilotos que han rodado por el circuito de Montmeló, en Barcelona. "Al final no íbamos tan ligeros, Brawn y Toyota repostaron antes", ha advertido el asturiano, pero aún así no les ha ido nada mal: "la estrategia de la gasolina ha ido bien". 
Durante el transcurso de la carrera, Fernando ha salido airoso de un pequeño contratiempo, "un pinchazo" detallaba el piloto para más señas en sus declaraciones, "pero mantuve la posición". Alonso, que con el quinto puesto suma cuatro puntos, ha reconocido esto obligó a entrar por el 'pit lane' en la vuelta 41 en lugar de la 45, como estaba previsto.
El factor suerte que comentaba Alonso no ha acompañado al brasileño Felipe Massa. "Han estado durante veinte vueltas diciéndome por radio que Massa tenía problemas, ya estaba cansado de oírlos", ha comentado el de Renault, que tuvo que tirar con fuerza aunque el esfuerzo bien le mereció la quinta plaza del Gran Premio.