Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Ha sido un viernes positivo"

Alonso, satisfecho con los resultados del viernes en Hockenheim. Foto: EFEtelecinco.es
"Ahora hay que analizar todos los datos que tenemos, pero ha sido un viernes positivo, ya que no hemos tenido contratiempos. Hasta mañana no se sabrá lo competitivos que somos, pero no habrá cambiado sensiblemente la parrilla de Silverstone a aquí y McLaren, Red Bull y nosotros estaremos ahí en la lucha", destacó.
"Ha sido un viernes poco representativo en cuanto a los tiempos y ha sido mas extraño por las condiciones de la pista, que ha cambiado continuamente desde las diez de la mañana hasta las tres y media de esta tarde, que ha ido mejorando y secándose, pero hemos probado todo lo que traíamos nuevo aquí y con los blandos hemos podido dar una tanda larga y con los duros también", añadió.
"Sabemos que Red Bull cuando llega el sábado, en la crono, son los hombres a batir, muy fuertes y esperamos que mañana nos lo pongan muy difícil y el domingo veremos. Las pruebas que hemos hecho hoy con los neumáticos hay que tener cuidado con ellas porque van a ser diferentes cuando la pista esté mas seca y los neumáticos pueden sufrir mucho mas el domingo y los datos de hoy son una idea", dijo.
Sobre el Mundial, ha dicho: "Hay que intentar quedar delante del líder siempre, sea quien sea, para que la diferencia no aumente y si ahora están los Mclaren, hay que intentar quedar delante de ellos. Si dentro de unas carreras es un Red Bull, pues intentar quedar delante de ese Red Bull y así sucesivamente y sobre todo hacer una segunda mejor parte de campeonato con mas podios".
"Llegamos a Valencia pensando continuar con la buena sensación de Canadá y hacer podio, lo mismo que en Silverstone y no lo pudimos hacer, así que a ver si lo conseguimos en Alemania y en Hungría, para llegar al parón de agosto con mas puntos que hoy en día", añadió.
Por último, sobre el comportamiento del coche, ha comentado: "En cada carrera ha sido el mejor del año, quizás en Turquía fue un circuito en el que no encontramos los reglajes, en donde el coche no fue bien desde el viernes, pero desde entonces el coche ha ido siempre un poco mejor que en la carrera anterior. En Silverstone me encontraba muy cómodo con el coche, aquí un poco más y vamos en la buena dirección y hay que seguir mejorando".