Paseo del bicampeón con sus ingenieros

Alonso vuelve a Melbourne con Renault

Las escuderías ya están en Melbourne poniendo todo a punto para el Gran Premio de Australia. Alonso vuelve a disputar un mundial a los mandos de un Renault aunque con objetivos distintos que en las dos ocasiones anteriores. A pesar de que este trazado no se le da nada mal al piloto español el R28 está muy lejos de poder competir con Ferrari o McLaren.

Fernando Alonso ya ha dado el primer paseo por el circuito de Albert Park, está tranquilo y contento porque vuelve a un equipo en el que tiene grandes amigos, con el que ya ha trabajado varios años y en el que ha conseguido sus máximos logros deportivos.



Pero el asturiano sabe que el rendimiento de R28 deja mucho que desear, de momento. Alonso no estará entre los favoritos en este primer Gran Premio de la temporada, ni siquiera será rival. Su lucha está lejos de la pole. Por ahora tendrá que pensar en luchar por el cuarto o quinto puesto.

Peculiaridades del circuito

El de Albert Park es un circuito muy exigente con los frenos y, este año, más aún por la ausencia del control de tracción en los neumáticos traseros. El trazado australiano suele estar muy resbaladizo en los primeros días por la suciedad y los Ferrari suelen ser los que mejor partido sacan de los neumáticos.

Cambios en el reglamento

La Fórmula 1 se vuelve más humana esta temporada al suprimir las ayudas electrónicas en las curvas. Antes el piloto pisaba a fondo y el coche decidía la potencia adecuada para salir de la curva, ahora todo depende de la habilidad del piloto.



Esta temporada todos los coches tendrán la misma centralita, la caja de cambios ha de durar cuatro carreras al menos y los pilotos que se clasifiquen para la tercera ronda de los entrenamientos no se les devolverá la gasolina que gasten por lo que tendrán que repostar antes de la carrera. De esta manera, la pole pierde importancia. El año pasado 11 de las 17 carreras las ganaron los que salieron primeros. BQM 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad