Reportaje

Alquilo vientre

Los vientres de alquiler son la solución para muchas parejas que no pueden tener hijos ni adoptarlos y para personas que atraviesan una mala situación económica. Estas mujeres alquilan sus vientres y dan a luz a un bebé que ha sido encargado por otra pareja. En numerosas ocasiones no hay acuerdo por el precio establecido para el alquiler del vientre. De momento, la legislación española no tiene este acto como legal.

Guacimara es canaria, tiene sólo 22 años y ya es madre de 2 hijos. Dispone de apenas 200 euros al mes entre ella y su marido para criarlos. La única salida que ha visto a su situación es alquilar su vientre.

Ha contactado a través de Internet con Jesús y Esperanza una pareja gallega que lleva 7 años queriendo ser padres. No pueden tener hijos de forma natural ni son idóneos para la adopción, así que luchan porque el vientre de alquiler sea legal.

Según nuestra legislación alquilar una madre es un acuerdo ilegal y nulo. Es decir, si se llegara a un acuerdo privado la madre legal siempre sería la biológica, por lo que los padres adoptivos podrían arriesgarse a que la gestante se quedara finalmente con su hijo. Y si decidieran poner el hijo a nombre de la madre adoptante sería delito.

Guacimara pide 80000 euros por nueve meses de embarazo y Esperanza y Jesús sólo pueden pagarle 15000. Asistimos a su primer contacto telefónico.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad