Reportaje

Alquilo vientre

Los vientres de alquiler son la solución para muchas parejas que no pueden tener hijos ni adoptarlos y para personas que atraviesan una mala situación económica. Estas mujeres alquilan sus vientres y dan a luz a un bebé que ha sido encargado por otra pareja. En numerosas ocasiones no hay acuerdo por el precio establecido para el alquiler del vientre. De momento, la legislación española no tiene este acto como legal.

Guacimara es canaria, tiene sólo 22 años y ya es madre de 2 hijos. Dispone de apenas 200 euros al mes entre ella y su marido para criarlos. La única salida que ha visto a su situación es alquilar su vientre.

Ha contactado a través de Internet con Jesús y Esperanza una pareja gallega que lleva 7 años queriendo ser padres. No pueden tener hijos de forma natural ni son idóneos para la adopción, así que luchan porque el vientre de alquiler sea legal.

Según nuestra legislación alquilar una madre es un acuerdo ilegal y nulo. Es decir, si se llegara a un acuerdo privado la madre legal siempre sería la biológica, por lo que los padres adoptivos podrían arriesgarse a que la gestante se quedara finalmente con su hijo. Y si decidieran poner el hijo a nombre de la madre adoptante sería delito.

Guacimara pide 80000 euros por nueve meses de embarazo y Esperanza y Jesús sólo pueden pagarle 15000. Asistimos a su primer contacto telefónico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad