Reportaje

Alquilo vientre

Los vientres de alquiler son la solución para muchas parejas que no pueden tener hijos ni adoptarlos y para personas que atraviesan una mala situación económica. Estas mujeres alquilan sus vientres y dan a luz a un bebé que ha sido encargado por otra pareja. En numerosas ocasiones no hay acuerdo por el precio establecido para el alquiler del vientre. De momento, la legislación española no tiene este acto como legal.

Guacimara es canaria, tiene sólo 22 años y ya es madre de 2 hijos. Dispone de apenas 200 euros al mes entre ella y su marido para criarlos. La única salida que ha visto a su situación es alquilar su vientre.

Ha contactado a través de Internet con Jesús y Esperanza una pareja gallega que lleva 7 años queriendo ser padres. No pueden tener hijos de forma natural ni son idóneos para la adopción, así que luchan porque el vientre de alquiler sea legal.

Según nuestra legislación alquilar una madre es un acuerdo ilegal y nulo. Es decir, si se llegara a un acuerdo privado la madre legal siempre sería la biológica, por lo que los padres adoptivos podrían arriesgarse a que la gestante se quedara finalmente con su hijo. Y si decidieran poner el hijo a nombre de la madre adoptante sería delito.

Guacimara pide 80000 euros por nueve meses de embarazo y Esperanza y Jesús sólo pueden pagarle 15000. Asistimos a su primer contacto telefónico.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad