Feria de la Merced

Amo de Barcelona

José Tomás corta cuatro orejas y Morante se lesionó en la mano

José Tomás ha cortado cuatro orejas en el festejo que cerraba la temporada en Barcelona y que a la vez servía para poner punto y final su temporada europea. El torero de Galapagar ha dado una gran tarde en La Monumental, plena de capacidad e inteligencia, en un festejo rico en matices en el que Morante cortó una oreja del único toro que pudo estoquear -se lesionó en una mano al entrar a matar- mientras Aparicio únicamente brilló con el capote en el astado de Cuvillo que rompió la tarde.

El torero madrileño ha formado un alboroto ya con el capote, pues saliéndose para fuera hilvanó ocho lances de gran despaciosidad a un toro con duración, clase y profundidad en su embestida. Inició por estatuarios una faena en la que hubo cambios de mano soberbios, dos series redondas y realmente rotundas con la mano derecha, series con la zurda de mucho enganche, siempre por abajo, arrebujado y reunido, para cerrar con un exquisito cierre con trincherillas, afarolados, muletazos de desprecio y otros rodilla en tierra muy bellos.

El quinto se dio la vuelta al revés en el capote y pecó de cierta sosería y un molesto calamochear en los primeros compases de la faena, defectos que no fueron óbice para que el madrileño se impusiese al astado con el que dio la impresión de jugar en varios pasajes de otra labor de torero privilegiado. Hubo dos series con la derecha de gran nivel, otrs más en corto de seis naturales a pies juntos cumbre, un pinchazo, cinco manoletinas y una estocada, antes de pasear el doble trofeo.

Morante anduvo decidido y asentado con el tercero, toro de mejor inicio que remate del muletazo, que tendió a puntear y no desplazarse del todo. Hubo lances extraordinarios y con la muleta, muy entregado y bien colocado siempre, extrajo dos series de gran entidad con la derecha y cosas sueltas de enorme valor con la zurda. Hizo cosas bonitas a un toro que no embestía bonito. Y mucho garbo y torería.

Aparicio destacó con el capote en el primero, toro noble al que el torero saludó de manera apaulada. Cerrado en tablas por el viento anduvo dispuesto el torero, dio la impresión de que podía pasar algo, pero aparte de muletazos sueltos de gran belleza el trasteo no cogió cuerpo. Destacó la estocada. El cuarto fue molesto, tuvo picante, y el torero le tocó pronto los costados antes de irse a por la espada. Quiso con el capote en el sexto, que mató por Morante, pero en la muleta el toro no tuvo clase y él tampoco se confió.

Plaza de toros Monumental. Última de la Feria de La Merced. Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, el segundo como sobrero, nº 85, Jarandero, de 528 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo. De justa presencia, desigual tipo y variado juego. Julio Aparicio, ovación, pitos y pitos; José Tomás, dos orejas y dos orejas; Morante de la Puebla, oreja en el único que mató. Sufrió una lesión en la mano al entrar a matar.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad