Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amor se suma al Mundial con Telecinco

Guillermo Amor es comentarista habitual de los eventos futbolísticos ofrecidos por la cadena. FOTO: TELECINCOtelecinco.es
Guillermo Amor, comentarista habitual de los eventos futbolísticos ofrecidos por la cadena, actualmente interviene en las retransmisiones de la UEFA Europa League y participó el pasado año en la cobertura de la Copa Confederaciones de Fútbol, se desplazará a Sudáfrica junto a José Antonio Camacho y el resto del equipo de Telecinco, que emitirá en exclusiva en abierto el encuentro inaugural entre Sudáfrica y México, los tres choques de España en la Fase de Grupos -frente a Suiza, Honduras y Chile- y un encuentro de las rondas de octavos, cuartos, semifinales y la gran final.
Amor, jugador más laureado del Barça
Nacido en Benidorm, Guillermo Amor (04-12-67) ha desarrollado prácticamente toda su vida deportiva en el F.C. Barcelona y la Selección Española. Ha militado en el club catalán once temporadas, en las que ha logrado 17 títulos -a día de hoy, es el jugador más laureado de la historia del club-.
En su palmarés destacan cinco Ligas y una Copa de Europa, conseguida en 1992 a las órdenes de Johan Cruyff. Con la Selección Española ha disputado 39 partidos, todos ellos en la etapa de Javier Clemente, disputando dos Mundiales (Estados Unidos 1994 y Francia 1998) y una Eurocopa (Inglaterra 1996), con goles decisivos como el que marcó en Bratislava y que sirvió para clasificar a España para el Mundial de Francia. CGS