Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Viesgo gana la tercera compra colectiva de energía de la OCU con una oferta de ahorro de 148 euros

Viesgo ha ganado la tercera compra colectiva de energía promovida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tras presentar una oferta que, en la opción dual de gas y electricidad, conlleva un ahorro medio de 148 euros al año en caso de que el cliente decida además acogerse a la tarifa de discriminación horaria, anunció la organización.
La OCU, que ya ha organizado compras colectivas de carburantes, biomasa o telefonía, ha cerrado esta tercera subasta de energía con un total de 42.000 inscritos. Aparte de buscar una oferta más ventajosa, la asociación ha aprovechado para reclamar mejoras en el mercado eléctrico.
Con esta adjudicación, Viesgo repite como empresa ganadora de la compra colectiva, ya que el año pasado su sociedad antecesora, E.ON España, se hizo con la oferta para el suministro de gas, en una puja en la que Gas Natural Fenosa ganó la subasta de electricidad. Holaluz.com fue la ganadora en el primer año de celebración.
En esta ocasión, y frente a lo sucedido en la primera edición, ha habido un elevado número de comercializadoras participantes en la subasta. Desde hoy 11 de mayo hasta el 18 de mayo, todos los consumidores tendrán la oportunidad de inscribirse y garantizarse, sin compromiso alguno, el acceso a esta oferta.
OCU explica que, tras su inscripción, los interesados podrán recibir un informe personalizado sobre su actual suministro de energía y tan pronto esté disponible accederán a la oferta ganadora.
La organización califica además de éxito los ahorros conseguidos, ya que duplican los alcanzados en anteriores ediciones. El ahorro medio de todos los inscritos será de 60 euros manteniendo su actual tarifa.
En concreto, los inscritos con gas y electricidad, esto es, en la opción dual, elevarán su ahorro a 87 euros, al tiempo que se reduce a 44 euros para los inscritos en la modalidad de solo electricidad y a 55 euros de solo gas. Si se acogen además a la discriminación horaria, el ahorro aumentará hasta los 148 euros.
GANADOR EN LAS TRES OPCIONES.
Viesgo ha ganado la subasta en las tres opciones posibles, que son las de electricidad, gas y dual, y lo ha hecho con la oferta más competitiva en precio y servicio.
En una nota, la empresa indica que el resultado de la subasta avala su apuesta por aumentar el ahorro favoreciendo la discriminación horaria en la factura de la luz. Según recuerda, el grupo ha sido pionero en aplicar esta medida a sus clientes y la ha apoyado a través de su Laboratorio del Ahorro.
"El triunfo de Viesgo en esta subasta pone de relieve la calidad del servicio al cliente que caracteriza a la compañía eléctrica, gracias al cual ya fue reconocido recientemente con un galardón de la consultora Sottotempo", señala.
DISCRIMINACIÓN HORARIA.
En esta edición, la OCU ha puesto el énfasis en la contratación de la tarifa con discriminación horaria (DH). La organización estima que la mayoría de los hogares ahorrarían cambiando a esta tarifa sin ni siquiera cambiar sus hábitos de consumo actuales.
Por ello, se darán todas las facilidades durante el proceso de contratación para que quien lo desee opte por esta modalidad de tarifa eléctrica.
Los ahorros se incrementan con esta modalidad gracias a la interesante tarifa ganadora, que permitirá ahorros medios de 177 euros para los inscritos en la modalidad dual y 133 euros en electricidad, asegura la OCU.
CAMBIO DE TARIFA.
Para facilitar el cambio a la tarifa con discriminación horaria, Viesgo asumirá todos los costes que la distribuidora pudiera aplicar, entre ellos los derechos de enganche o los derechos de acceso, como consecuencia del cambio de tarifa.
"Será por lo tanto una excelente oportunidad para beneficiarse no solo de precios muy ventajosos, sino para cambiar a una tarifa que permite ahorrar sin cambiar sus hábitos", asegura la organización.
OCU comenzará a comunicar las ofertas personalizadas vía email a todas las personas que han participado en la compra colectiva lo antes posible. A partir de ese momento es cuando, si se desea, se podrá realizar el cambio de compañía.