(Ampl.) El petróleo sube un 8% a la espera de que la OPEP anuncie el primer recorte de producción desde 2008

El precio del petróleo Brent subía este miércoles más de un 8% y superaba la cota de los 50 dólares por barril a la espera de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anuncie el acuerdo para su primer recorte de producción desde 2008.

El acuerdo ya ha sido alcanzado y en la actualidad se están debatiendo los detalles acerca del recorte de cada país, incluido Irak, según fuentes de la OPEP citadas por Reuters.

Arabia Saudí, que se ha mostrado dispuesta a reducir su actividad, producirá 10,06 millones de barriles diarios con el nuevo acuerdo, mientras que a Irán se le asignarán 3,79 millones.

El acuerdo da continuidad a los compromisos que los países productores ya alcanzaron en septiembre en Argelia. Las diferencias entre Arabia Saudí e Irán se habían presentado como el principal escollo para el acuerdo de este miércoles.

El precio del barril de petróleo Brent llegaba a alcanzar los 50,13 dólares, un 8,09% por encima de los 46,54 dólares del inicio de la sesión, mientras que el precio del barril de Texas llegaba a 48,56 dólares, frente a los 45,24 dólares de la apertura.

El barril Brent, de referencia en el Viejo Continente, no se situaba por encima de la cota de los 50 dólares desde finales del pasado mes de octubre.

El precio del petróleo inició su escalada tras las palabras del ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, quien expresó su confianza en que "se está acercando un acuerdo" entre los miembros de la OPEP.

La OPEP, responsable de un tercio de la oferta mundial de petróleo, alcanzó el pasado mes de septiembre un acuerdo preliminar para reducir la producción de crudo del cártel a un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles, frente a los actuales 33,64 millones de barriles.

La organización petrolera se encuentra reunida en Viena para abordar los términos del recorte de producción con el que tratar de impulsar los precios del barril de crudo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad