Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ander Mirambell logra el billete para los Juegos Olímpicos de Sochi

El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha conseguido matemáticamente la clasificación para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, que tendrán lugar del 7 al 23 de febrero, a falta incluso de la última prueba clasificatoria y gracias a su actuación en la Copa del Mundo en Saint Moritz, por lo que acudirá a su segunda cita olímpica tras Vancouver 2010.
Ahora, la pista austriaca de Igls (Innsbruck) servirá de entrenamiento para Ander Mirambell, que ya no tendrá la presión añadida de tener que hacer un buen papel pues, tras los resultados de la Copa Intercontinental de Park City (Utah), se ha asegurado su presencia en Sochi al cumplir con todos los requisitos.
El catalán, que podría mejor en Austria su posición, ya está matemáticamente dentro de los sesenta mejores pilotos del ranking FIBT, en el que ahora ocupa el 43º lugar con un total de 346 puntos, y está dentro de los países con una plaza olímpica tras la suma de puntos en las siete mejores pruebas del año.
A sus 30 años intentará mejorar en la ciudad rusa la vigesimocuarta posición que logró en Vancouver 2010. Para llegar a Sochi, ha logrado buenas posiciones en las seis Copas del Mundo disputadas hasta la fecha, siendo el 16º lugar en Saint Moritz su mejor resultado, y tiene como mejor séptimo registro una décima plaza en la Copa América de Calgary de principio de temporada.
"Todavía falta asegurar la Copa del Mundo 2014-15, en la que a día de hoy estaríamos dentro, y hacer un buen resultado en el Campeonato de Europa de Konigssee, la última Copa del Mundo de este año. Lo cierto es que estas dos últimas carreras previas a Sochi van a ser muy importantes porque el orden de salida se define con el ranking FIBT tras las ocho carreras", desveló.
El entrenador de Mirambell, el austriaco Martin Rettl, aseguró que esta clasificación ha sido fruto del gran trabajo de Ander en toda la temporada, especialmente en el arranque de 2014. "Estábamos seguros de que el resultado tenía que llegar, así que no estaba preocupado en ese aspecto. En Winterberg no pudo ser por culpa de la lluvia, pero en Saint Moritz ha hecho dos competiciones muy buenas. Lo más importante ha sido que hemos vuelto a poder sonreír, que era uno de nuestros objetivos", argumentó.
"Ha tenido paciencia y sabe gestionar muy bien las situaciones de presión añadida. En caso de error no teníamos ningún plan B previsto. He confiado mucho en él y estos últimos días ha hecho las mejores bajadas que le he visto nunca, porque él ha sido el primero que creía en sí mismo, y me alegro mucho por él y porque han sido unos resultados muy importantes que nos hacen estar en Sochi", celebró.