Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ander Mirambell acaricia la clasificación olímpica en Saint Moritz

El piloto español Ander Mirambell ha conseguido la decimoséptima plaza en la Copa del Mundo de skeleton celebrada este domingo en el circuito de Saint Moritz (Suiza), por lo que se acerca al objetivo para acudir a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
Después del decimosexto lugar logrado el pasado viernes en este mismo trazado, este segundo 'Top 20' consecutivo en una Copa del Mundo acerca al deportista español a sus segundos Juegos Olímpicos, los de Sochi 2014, cuyo proceso de clasificación finaliza el próximo fin de semana en Igls (Innsbruck).
Aún así, dependiendo de los resultados que se produzcan esta noche en la Copa Intercontinental de Park City, Mirambell podría tener ya asegurada su participación en la cita olímpica en las próximas horas.
Mirambell ha reconocido que es un resultado muy positivo que ha llegado "en el momento más difícil de los últimos meses", cuando incluso parecía que se podía "quedar fuera de los Juegos Olímpicos". "Hemos echado el resto y hemos dado un golpe de autoridad. Pese a que la clasificación se nos había complicado en las últimas semanas, estas dos carreras en Saint Moritz nos han permitido dar la vuelta a la temporada y me han dado un buen número de puntos que me acercan a Sochi", explicó.
"Además, en el terreno competitivo, me quedo con haber hecho los mejores resultados de los últimos años y de haber ganado al campeón olímpico en Vancouver 2010, Jon Montgomery, en las cuatro bajadas", continuó.