Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ander Mirambell, operado con éxito del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha sido operado con éxito este miércoles del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en Hospital de Terrassa, lesión que sufrió a finales del pasado mes de septiembre.
"Mirambell ha sido operado por los doctores Ramon Olivé y Lluis Til y tras la intervención ha reconocido estar contento y con buenas sensaciones y muchas ganas de poder volver a competir", indica un comunicado de su departamento de prensa.
"Una vez finalizada la operación, el doctor Til han confirmado que únicamente tenía afectación del ligamento cruzado y el resto de la rodilla estaba correctamente. Se ha hecho la reconstrucción del cruzado anterior con una plastia de su isquiotibial", añade.
El piloto seguirá ingresado hasta el jueves, fecha en la que recibirá el alta si todo va según lo previsto por los médicos. "Empieza la segunda fase; la que depende de mí. Ir haciendo poco a poco todos los pasos para volver a estar compitiendo en diciembre en la primera Copa del Mundo de la temporada 2016-17, en Whistler", indicó el catalán.
El fisioterapeuta Fidel Sust afirmó que la recuperación de esta lesión es de seis a ocho meses. "Con Ander creemos que será de seis. Hay que valorar su evolución, ya que por su constitución física siempre se ha recuperado antes de tiempo", explicó.
Mirambell todavía tiene por delante dos temporadas clave para luchar por los que serían sus terceros Juegos Olímpicos, los de Pyeongchang 2018, siendo la 2017-18 en la que se jugarán los puestos para la cita coreana. La temporada 2016-17 empezará en Whistler a principios de diciembre para seguir en territorio norteamericano hasta el parón navideño.
A principios de 2017 viajarán a Europa para hacer el grueso de las competiciones, el Campeonato del Mundo en Sochi y cerrar la última prueba en Pyeongchang, donde los candidatos a la cita olímpica harán las primeras bajadas del trazado en marzo de 2017.