Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ander Mirambell se queda a una centésima del 'top 20' en Königssee

El piloto de skeleton español Ander Mirambell se ha quedado a una centésima de acceder a la segunda manga en la Copa del Mundo de Königssee (Alemania) y se ha clasificado en vigésimo primer lugar.
El deportista barcelonés ha remontado desde el lugar número 25 que marcaba en el inicio para acabar con gran velocidad punta en el 21. "Es algo frustrante ver que me quedo dos veces en la misma temporada fuera del 'top 20' por una centésima, aunque hoy he hecho la mejor bajada de la semana", indicó Mirambell tras la prueba.
"Pese a que la subida al trineo no ha sido muy limpia -y quizá ahí se me ha ido la segunda bajada-, luego hemos conseguido una velocidad de Top15 y pasar el kraisel de forma casi perfecta. Lo que podríamos decir que ha sido una gran bajada sin premio, ya que además hemos clavado la elección de las cuchillas y nos ha servido para mejorar el último resultado en Königssee. Me tengo que ir de aquí con una sonrisa, aunque ahora mismo me cuesta sacarla", añadió.
El catalán reiteró su malestar por haber recibido "la peor parte". "El cabreo es mayor cuando te das cuenta de que estás ahí. Hemos estado cinco pilotos en una décima, pero un mínimo error en un trazado de 1.500 metros en un deporte de velocidad, te deja fuera. Una vez más me ha tocado la peor parte. Hay que aceptarlo", subrayó.
Este domingo, Mirambel se marchará a Salt Lake City para disputar las últimas cuatro Copas América, donde intentará acabar entre los 5 mejores de la general. "Si me llegan a decir en octubre nada más romperme el ligamento que estaría con estos resultados y firmando la segunda mejor temporada de siempre, no me lo hubiese creído. Además, en estos casos lo normal hubiese sido coger quirófano mañana mismo para operar el ligamento, pero prefiero acabar la temporada haciendo más bajadas sobre el trineo antes de la intervención", expresó Mirambell, que ha conseguido la 21ª posición en la general de la Copa del Mundo -su segundo mejor resultado de siempre-.
Su técnico Martin Riettl ha reconocido que de cara al año que viene "hay que seguir mejorando en salida y técnica, pero lo primero es una buena recuperación". "Ha sido una temporada con altibajos en la que ha demostrado grandes habilidades de conducción", concluyó.