Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ander Mirambell, vigésimo tercero en Park City

El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en vigésima tercera posición en la quinta prueba de la Copa del Mundo 2015-16, celebrada esta madrugada en la pista estadounidense de Park City.
Una salida poco agresiva sobre la nieve y un error en la entrada de la sexta curva han dejado sin opciones al barcelonés de estar entre los 20 mejores del mundo por segunda semana consecutiva. Mirambell ocupa en estos momentos la vigésima primera plaza en la general de la máxima división internacional. La próxima semana la competición continuará en Norteamérica, en el circuito canadiense de Whistler, donde ya compitió en los JJOO de Vancouver 2010.
El resultado final ha dejado "algo decepcionado" al deportista catalán. "La semana había ido muy bien y habíamos visto muy factible estar en el 'Top 20', donde esperábamos haber entrado", expresó tras la prueba.
La carrera ha sido muy igualada, como lo demuestra el hecho de que entre el décimo y el vigésimo cuarto clasificado en la primera manga la diferencia haya sido escasamente de siete décimas y la separación con los 20 mejores, tiempo marcado por el australiano John Farrow, ha sido de dos décimas.
Mirambell ha reconocido que esperaba "haber sido un punto más rápido en la salida". Ahí se me han ido unas centésimas valiosas en la parte inicial. Una vez analizada la carrera creo que tendría que haber dejado correr más el trineo y no haber maniobrado tanto, que es algo clave cuando estás compitiendo con nieve", indicó.
"Aún así, la dirección del trineo y la trazada de las líneas durante la bajada ha sido la correcta, pero en estos circuitos con tanta velocidad media hay que dejar que el trineo coja altura y vuele y hacer lo justo, y hoy he maniobrado algo más de la cuenta", continuó.
Por último, el piloto ha asegurado que en esta prueba se queda "con el aprendizaje del comportamiento" de su nuevo trineo sobre la nieve. "Creo que he sido competitivo durante buena parte de la bajada, ya que hasta la última parte del circuito he estado en el 'Top 20'. Lástima del frenazo que he tenido a la salida de la curva 6, que me ha impedido llegar con gran velocidad a la parte final. Por un lado me quedo con sensación de mala leche, pero sé que eso me ayudará a mejorar para las próximas pruebas", concluyó.