Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andrés Calamaro: "Maradona es el último héroe que le queda al deporte"

El cantautor Andrés Calamaro aseguró que Diego Maradona, "es el último héroe que le queda al deporte", tras la victoria de la Albiceleste ante Corea del Sur. El músico alabó el compromiso del seleccionador argentino de fútbol con la líder de las abuelas de la Plaza de Mayo en Sudáfrica, una muestra de que "lleva hasta sus últimas consecuencias" la causa revolucionaria.
Calamaro dijo que Maradona, de quien se dijo amigo personal, "ha llevado hasta las últimas consecuencias su peculiar causa revolucionaria, con la que ha salido vencedor en la vida", en una conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México, previa a su concierto.
Lo pudo demostrar en el encuentro que tuvo con Estela de Carlotto, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, en Sudáfrica, quien por supuesto no estaba allí para ver fútbol, sino porque tiene conexiones profundas con Nelson Mandela", precisó Calamaro, según la agencia de noticias DPA.
Calamaro su último disco
En relación con su último disco "On the rock", aseguró: "Este es el primer trabajo en el que involucré tanto a mis músicos, buscando respetar la estética del rock, que es el género en el que creemos y al que nos dedicamos".
"Las canciones del disco fueron ensayadas en Madrid y son el resultado de una dinámica de un éxtasis total con el público a lo largo de los conciertos que dimos el año pasado", subrayó Calamaro .