Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andy Cowles, marido de Gately: "Nunca podré perdonarme esto"

Andy y Stephen en una imagen de archivo.telecinco.es
Según el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, Gately no murió por causas violentas, aunque el verdadero motivo se sabrá cuando se le practique la autopsia.
Entretanto, periódicos sensacionalistas como 'The Sun', el 'Daily Mail' y el 'Daily Express', adelantan que Gately murió "de rodillas, con la cabeza apoyada en un sofá", tras asfixiarse con su propio vómito después de una noche loca en el mayor club gay de la isla.
"Murió y no pude ayudarlo"
El marido del cantante, Andy Cowles, fue quien encontró al vocalista de Boyzone inconsciente en el salón de su casa. Mientras los compañeros de la banda, Keith Duffy y Ronan Keatihg trataban de consolarlo el sollozaba, "nunca me perdonaré esto, el murió y yo no pude ayudarlo, siento que mi vida se ha acabado".
"Andy le gritó que se despertara, le practicó la respiración boca a boca, estuvo 30 minutos intentando reanimarle, hasta que se dio cuenta de que no había nada que hacer y salió a pedir auxilio a los vecinos", relata un amigo de Andy al diario 'The Sun'.
Asimismo, este rotativo asegura que la investigación se centra en un individuo de nacionalidad búlgara, Giorgi Duchev, que acompañó a la pareja durante la noche del sábado en la isla mediterránea y cuyo testimonio podría ser vital para esclarecer la muerte de Gately.
"No fue una noche fuera de lo común"
Cowls asegura, en unas declaraciones recogidas por 'The Mirror', que ninguno de ellos iba demasiado bebido. "Hemos tenido noches salvajes en Dublín, y esto no era nada fuera de lo común. Simplemente no lo entiendo. Lo que más me duele es que estaba a pocos metros de mí en la habitación de al lado y yo ni siquiera sabía que estaba muriendo".
Georgi Petrov, la tercera persona que se encontraba en el apartamento, afirma en este diario, que fue él quien encontró el cuerpo de Stephen, "estoy devastado, lo encontré muerto y llamé a su pareja, estaba pálido y muy frío". "Es horrible, estoy en shock y no puedo dormir", explica.
Sobre las horas previas a la muerte de Gately no ha querido hablar, "Andy y yo hemos prestado declaración a la policía, pero yo no quiero decir nada sin consultar primero con él"; dice. BQM