Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andy y Lucas, 'Imparables' tras cuatro años de silencio

Andy y Lucas vuelven con nuevo disco tras cuatro años de silencio. Imparable es el nuevo trabajo del dúo gaditano. Con él disipan todos aquellos rumores que los daban por separados. Con este nuevo disco los artistas vuelven a sus orígenes pero se atreven con nuevos ritmos latinos como la cumbia. Han pasado trece años desde que se dieron a conocer y poco queda ya de aquellos jóvenes catapultados por la fama. Su música sigue intacta, pero ellos han dejado de ser aquellos "bala perdida" para vivir una etapa de su vida mucho más serena.
En el caso de Andy convertirse en padre ha influido mucho en su cambio de vida, el artista tiene una hija de nueve años, Claudia, nacida de una relación ya pasada. Junto a su trabajo, superarse como padre cada día es una de sus prioridades. Por su parte, Lucas es más tímido a la hora de hablar amor, y sus vivencias prefiere expresarlas en forma de canción. Tras toda una vida siendo amigos, el dúo sigue mostrándose con la misma complicidad de siempre y con unas ganas locas de volver a pisar los escenarios.
ANDY: "HASTA QUE NO HEMOS TENIDO EL DISCO QUE QEURÍAMOS NO LO HEMOS SACADO"
CHANCE (CH): Volvéis después de cuatro años. ¿Os da miedo que el público ya no esté ahí?
LUCAS (LU): No, tenemos la fortuna de que nuestro público sigue ahí. Nos ha echado mucho de menos, eso hemos visto por redes sociales. Tenemos la sensación de que se nos ha echado en falta. Ahora depende de que nuestro disco guste o no.
CH: ¿Por qué habéis tardado cuatro años en volver?
LU: En realidad son tres años. Hemos tardado porque pensábamos que venía bien este paréntesis para no quemarnos. Queríamos hacer un disco bien pensando, sin prisas, hasta que no hemos tenido el disco que nosotros queríamos no lo hemos sacado.
LUCAS: "TODOS LOS AÑOS NOS SEPARAN"
CH: Imparable es el título del disco, ¿es un reflejo de que seguís en la música?
LU: Eso es, exacto. Además en la portada del disco sale eso, salimos en una carretera y yo voy con la funda de la guitarra porque seguimos en el camino. Hemos recibido muchos rumores de que nos íbamos a separar pero seguimos aquí.
CH: ¿Cómo reaccionáis cuando leéis ese tipo de rumores?
ANDY (AN): Dicen que es bueno que hablen de uno, ya sea bien o mal. Mejor que hablen bien. Nosotros tenemos claro lo que es nuestra carrera y lo que queremos con nuestro trabajo. Todos los años nos separan. Hace tres veranos se nos cayó una gala por eso, el rumor le llegó al mánager y no se atrevió. Te fastidia porque hay mucha gente que al contratarte no te informa.
LUCAS: "ANTES ÉRAMOS MÁS BALA PERDIDA QUE AHORA, VAMOS MADURANDO Y EVOLUCIONANDO"
CH: ¿Ante que cosas os consideráis personas imparables?
AN: En el día a día, hay que levantarse positivo y con buena actitud.
LU: En el tema profesional también. A veces te encuentras trabas por el camino, pero si piensas que puedes llegar te vuelves imparable.
CH: ¿Habéis cambiado mucho en estos cuatro años?
LU: Hemos cambiado hasta de calzoncillos (ríe). Hemos madurado, hemos ido creciendo y a lo que antes no le dábamos importancia ahora sí. Antes éramos más bala perdida que ahora. Vamos madurando y evolucionando.
CH: ¿Ya no sois balas perdidas?
AN: Sí, una persona siempre tiene que tener su locura, su lado divertido. Antes lo hacíamos en momentos que no tocaba, ahora vamos con más cuidado.
CH: ¿Os habéis vuelto más caseros?
AN: Sí, si sales a la calle y te tomas algo ya no puedes coger el coche. Como en casa no se está en ningún lado. En la calle tienes que tener cuidado, si en una foto sales con el ojo cerrado ya piensan que vas borracho. Se está mejor en casa.
ANDY: "NO ES FÁCIL ENCONTRAR Y MANTENER UNA PAREJA SIENDO ARTISTA"
CH: Con este disco volvéis a vuestra esencia pero con ritmos más latinos, ¿qué vamos a encontrar en él?
LU: Hemos sido valientes en dos temas, un tema es más rockero y otro es una cumbia. Solo por hacer guiños. A ver qué piensa el público. Aunque triunfen estas canciones en el próximo disco no vamos a hacer doce canciones así. Nosotros seguimos a lo nuestro, a nuestro rollo, el toquecito flamenco.
CH: El último beso es vuestro primer single, una canción que habla de desamor*
AN: Es una especie de despedida. Una pareja en la que uno quiere seguir su camino y la pareja le dice que elija su carrera o a él. En la vida eso pasa. Es una despedida de seguir el camino.
CH: ¿A vosotros os ha pasado eso? ¿Os han dado a elegir entre vuestra carrera o una relación?
LU: No me lo han dicho, pero lo he palpado en una relación. Se nota en el ambiente, que igual han soltado una bordería delante de unas fans.
ANDY: "HEMOS CAMBIDAO MUCHO DESDE QUE EMMPEZAMOS"
CH: ¿Es fácil encontrar y mantener una pareja siendo artista?
AN: No es fácil. A mí mi pareja me conoció siendo quién soy y a veces se pone un poco celosa, pero es una tontería.
LU: Hay que saberlo controlar, hay celos que incluso te hacen gracia. A veces hay que decir hasta aquí, pero de momento bien.
CH: Han pasado trece años desde que empezasteis, ¿qué queda del Andy y Lucas del principio?
AN: Quedan los cuerpos y los nombres porque en todo lo demás hemos cambiado. Son muchos años y se va madurando. Hemos cambiado en formas de pensar que teníamos y con el tiempo se van cambiando.
ANDY: "AL PRINCIPIO NOS COSTÓ MANTENER LOS PIES EN EL SUELO"
CH: ¿Os costó mantener los pies en el suelo en algún momento?
AN: Al principio, porque pasamos de ser dos personas anónimas a no poder salir a calle. Te piensas que todo va a ser color de rosa porque tienes a mil niñas esperándote.
LU: Y el dinero entra fácil en casa.
AN: Con el tiempo ves que no, que hay subidones y bajones.
LU: Ahora estamos en un momento dulce.
LUCAS: "ME DA MUCHA VERGÜENZA HABLAR DE AMOR"
CH: Lucas, ¿eres el soltero del dúo?
AN: El solterón de oro.
LU: Entre comillas. Ahí vamos, es que me da mucha vergüenza hablar de esto.
ANDY: "MI HIJA ES MUY FAN DE LOS GEMELIERS Y NO SE CREE QUE NOSOTROS VIVIÉSEMOS LO MISMO"
CH: Andy, tú fuiste padre. ¿La paternidad te ha cambiado mucho la vida?
AN: Antes no tenía una responsabilidad tan grande como la de ser un buen padre. Se puede ser padre o madre, pero después está la diferencia entre ser bueno o malo. Todos los días intento ser el mejor padre posible. Antes, ni por parte de su madre ni por la mía éramos felices y por nuestro bien nos separamos. Tenemos que vivir esta situación y tratamos de educarla lo mejor posible.
CH: ¿Tu hija es consciente de vuestro éxito?
AN: Ella es muy fan de Los Gemeliers y no se cree que nosotros viviésemos lo mismo. Le pongo nuestros vídeos y no se lo cree.
LU: Nosotros hemos sido igual o más. Tenía en mi casa una habitación llena de peluches.
AN: No podíamos salir ni a la calle. Eso lo vivimos en los primeros cuatro años, se lo cuento a mi hija como una anécdota y no se lo cree.
LUCAS: "EL PROBLEMA DE LA SEPARACIÓN DE MUCHOS GRUPOS ES EL EGO"
CH: Lleváis juntos toda una vida, ¿cuál es el secreto de vuestra amistad?
LU: El respeto. Poco a poco nos hemos ido consolidando y conociendo. Sabemos que esto es un trabajo, pero ya son muchos años y esto sale solo.
AN: Creo que el problema de las separaciones de muchos grupos viene por el ego de cada artista, que piensan que solos pueden hacer su propia carrera.
LU: Nosotros nos picamos para que el otro salga a hacer solos y nos vamos intercambiando. A mí me enorgullece si dicen cosas buenas de él.
CH: ¿Nunca ha peligrado vuestra amistad?
LU: Cuando éramos más jovencitos hemos tenido algún problema, pero no ha peligrado nuestra amistad.
AN: Hemos tenido gente a nuestro alrededor que nos tenía que cuidar y lo que han hecho ha sido meter leña al fuego. En eso no hemos tenido suerte. Ahora con todo lo que llevamos vivido es una tontería, sería una pena separarnos.