El delantero llamó "hijo de puta" a Domenech

Anelka, expulsado de la concentración de la selección francesa

El encontronazo se produjo en el descanso del choque ante México

El delantero asegura que "las palabras que salieron en la prensa no son mis palabras"

Nicolas Anelka finalmente ha sido expulsado de la concentración de la selección gala en el Mundial de Sudáfrica, después de que la Federación Francesa de Fútbol haya confirmado que el ariete insultó gravemente a Raymond Domenech, en el descanso del partido entre Francia y México del pasado jueves. El delantero asegura que "las palabras que salieron en la prensa no son mis palabras".
El ariete francés es experto en crear polémicas con los seleccionadores

El diario L'Equipe se hizo eco de la discusión entre el técnico y el jugador tras los primeros 45 minutos del encuentro. El seleccionador Bleu demandó al jugador del Chelsea con firmeza, pero con educación, que no estaba guardando bien su posición. Anelka respondió al técnico y éste le amenazó con sustituirle, lo que provocó que el atacante le insultase duramente: "Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta". "De acuerdo, tú sales", se limitó a comentar Domenech, que reemplazó al jugador por André-Pierre Gignac.

La reacción de la Federación Francesa no se hizo esperar y, tras confirmar que los hechos se produjeron en los términos relatados por el periódico, ha decidido enviar al delantero a su país: "Si las palabras que hemos escuchado han sido las utilizadas, él no tiene nada que hacer ya en el Mundial", señaló en un primer momento Christian Teinturier, vicepresidente de la FFF.

"Si esas palabras exactas fueron pronunciadas, no puedo entender que hacía ayer viernes en el entrenamiento. Debería haber sido expulsado o haberse disculpado. No puede entrenar con la camiseta de Francia, no es normal, no puedes hacer eso", añadió. Posteriormente, otro de los vicepresidentes del organismo, Noel Le Graet, confirmó la expulsión: "La decisión de expulsarle de la concentración ha sido tomada", indicó.

El jugador del Chelsea ya no estuvo en la última sesión de entrenamiento de los galos pero no se habían dado explicaciones sobre su ausencia. El capitán del equipo, Patrice Evra, será quien se dirija a los medios de comunicación mediante una rueda de prensa para explicar lo sucedido, después de una reunión de todos los jugadores con el presidente de la Federación, Jean-Pierre Escalettes. Las reacciones al enfrentamiento entre el ariete y el entrenador llegaron hasta la ministra francesa de Deportes, Roselyne Bachelot, que condenó lo sucedido y señaló que "la alta presión que pesa sobre los jugadores no justifica ningún tipo de tropiezo".

"Los jugadores deben tener en cuenta que están representando los colores de Francia y son considerados como modelos a seguir por muchos jóvenes. Esto les obliga a actuar con moderación y dignidad", agregó en un comunicado.

"No son mi palabras"

Tras ser expulsado Anelka ha querido matizar que "l

Los enviados especiales de la prensa francesa se hacen también eco del gesto insultante de William Gallas a un periodista de la televisión TF1 que le pidió una entrevista en directo al término del encuentro. El jugador mostró ante la cámara el tercer dedo de su mano sin ni siquiera molestarse en responder al reportero.

También aseguran que, antes del partido, los más veteranos del grupo se mostraron sorprendidos con la alineación de Sidney Govou como titular ante México, pese a que el jugador del Lyon fue uno de los más criticados por su rendimiento en los pasados encuentros, en particular en el debut mundialista de Francia ante Uruguay (0-0). Estas acciones muestran el mal ambiente que se vive en la concentración francesa, donde varios jugadores están enfrentados entre sí.

Y es que los palos a los jugadores franceses y a su seleccionador vienen de todos lados. Si primero fue el exjugador francés Zinedine Zidane el que recriminó los cambios de Domenech durante el encuentro, la prensa gala no se quedó atrás y arremetió duramente contra la selección nacional francesa.

Tras la derrota ante México (0-2) en el Mundial de Sudáfrica, los diarios franceses definieron su actuación como "lamentable", "patética" o "desastrosa", tras un resultado que le deja casi sin opciones de acceder a la siguiente ronda.


as palabras que salieron en la prensa no son mis palabras".   El delantero francés quiso restar importancia al incidente destacando que es algo que "nunca debería haber salido del vestuario".

Gallas también la 'lió'

La prensa atiza a los 'bleus'

'L'Équipe' define el juego francés como una "nulidad" y difene a Ribéry con una actitud "insoportable" con el balón y a Govou como "calamitoso e inexistente"

Para 'Le Figaro', el resultado de la actuación del equipo francés es fruto de la improvisación del "cínico" Domenech, con una gestión del grupo humano "deplorable"

'Le Parisien' , el diario más leído en Francia, tituló "¡Lamentable!", y señaló que los "patéticos bleus" fueron dominados en todas las fases del juego. El periódico popular insistió en que hará falta un milagro, "ganar y rezar", e ironizó con el papel del seleccionador Domenech en las últimas citas importantes.

'Liberátion' sólo salvó al portero Lloris y al centrocampista Malouda del "fracaso" ante un "gran equipo mexicano".

 

  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Todo sobre el Mundial   
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

     

  • Déjanos tu opinión

    Publicidad

    Informativos a la carta

    Informativostelecinco.com

    Les retiran la patria potestad

    El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

    Vistalegre II

    Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

    Foto de familia

    Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

    Publicidad
    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH' en tus manos

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    La app de MotoGP

    Carreras, clasificaciones, pilotos...

    mostrar

    Publicidad