Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Angelina Jolie visita un centro de menores en Puerto Príncipe

Jolie fue recibida por un grupo de niños que le dieron la bienvenida, si bien la visita fue de carácter privado y no se permitió el acceso a los fotógrafos ni a los camarógrafos que esperaban en el exterior.

La estrella de cine, de 34 años, ha expresado públicamente su apoyo a Aldeas Infantiles SOS y ha pedido a la sociedad que respalde sus programas en favor de los menores que necesitan protección.

Jolie es también, desde 2001, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Cubrir necesidades básicas

Tras el terremoto, la actriz recordó en un comunicado que esta entidad ya trabajaba en Haití antes de la catástrofe, que ha causado al menos 250.000 muertos, y subrayó que su personal seguirá haciéndolo durante los próximos años para ayudar a los niños que necesitan atenciones básicas.

Durante su visita, de unos 40 minutos de duración, la estrella cinematográfica estuvo acompañada por el personal del centro y otros invitados, e hizo un recorrido por las casas en las que habitan los menores acogidos, donde pudo conocer de cerca el funcionamiento de los programas de asistencia a los pequeños. RSO