Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La película de 'Angry Birds', el thriller bélico 'Espías desde el cielo' y lo último de Monty Python, estrenos de mañana

La cinta de animación basada en el popular videojuego para móviles 'Angry Birds', junto al thriller bélico sobre terrorismo 'Espías desde el cielo' y 'Absolutamente todo', el último trabajo de los miembros de Monty Python, son algunos de los estrenos de este viernes 13 de mayo.
Basada en la popular saga de videojuegos para móviles, llega la comedia de animación en 3D 'Angry Birds, la Película', en la que el espectador descubrirá por fin por qué están tan enfadados estos pájaros. La película se sitúa en una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan... o casi enteramente. Pero la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, y Red, Chuck y Bomb tendrán que descubrir qué traman éstos.
Helen Mirren, Aaron Paul y Alan Rickman (en su último papel en pantalla), encabezan el reparto de 'Espías desde el cielo', thriller bélico sobre terrorismo dirigido por Gavin Hood ('X-Men orígenes: Lobezno', 'El juego de Ender'). Esta cinta británica se centra en una operación de alto secreto con drones para matar a un grupo de peligrosos terroristas en su piso franco de Nairobi, Kenia. Pero todo se complica cuando una niña se mete en la zona que quedaría arrasada por el ataque.
Terry Jones ('La vida de Brian') dirige 'Absolutamente todo', comedia en la que unos alienígenas muy especiales, Terry Jones, John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam y Michael Palin (los Monty Python), deciden volar el planeta Tierra por los aires. Pero antes, deciden conceder poder absoluto a un tipo al azar (Simon Pegg). Éste podrá cumplir hasta el más loco de sus deseos, desde hacer hablar a su perro (al que da voz el desaparecido Robin Willliams --su último trabajo interpretativo--), hasta conseguir para un amigo la mujer de sus sueños (Kate Beckinsale). Pero si éste no demuestra merecer su poder, se acabará la humanidad.
Dev Patel ('Slumdog Millonaire') encarna al matemático hindú Srinivasa Ramanujan en 'El hombre que conocía el infinito', de Matt Brown. La cinta cuenta la historia de este joven genio autodidacta de 25 años que fracasó en la universidad debido a su estudio casi obsesivo y aislante de las matemáticas en la India colonial de 1913. Decidido a dedicarse a su pasión, Ramanujan ingresa en el Trinity College de Cambridge bajo la tutela de G. H. Hardy (Jeremy Irons). Con su ayuda, el trabajo de Ramanujan evoluciona de tal manera que revolucionará las matemáticas y transformará la forma en la que los científicos explican el mundo.
De género de terror es la cinta independiente 'La bruja', ópera prima de Robert Eggers que ganó el Premio al Mejor Realizador en la Sección de Narrativa Estadounidense del Festival de Sundance de 2015. Contada desde el punto de vista de una adolescente que es acusada de brujería, la película recrea la época previa a los juicios de las brujas de Salem en 1692, en la que reinaba el temor de Dios en Nueva Inglaterra llevando las convicciones religiosas a la histeria colectiva.
Ben Wheatley ('Sightseers', 'A field in England') dirige 'High-Rise', adaptación de la novela de JG Ballard, que presenta un mundo distópico ambientado en un edificio residencial al oeste de Londres en 1975. El doctor Robert Lang (Tom Hiddleston) se muda a su nuevo apartamento buscando un desangelado anonimato, pero descubre que los residentes del edificio no tienen intención de dejarlo en paz. Mientras trata de establecer su posición, los buenos modales y la salud mental de Lang se desintegran con el edificio. Completan el reparto Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans y Elisabeth Moss, entre otros.
Dirigida por Andrew Hyatt, 'Llena de gracia' se ambienta varios años después la resurrección de Jesús, época en la que sus seguidores están creciendo a un ritmo de tal calibre que los apóstoles necesitan de un guía. Entonces, María, madre de Jesús, que se encuentra retirada en un lugar tranquilo, recibe la visita del apóstol Pedro, que se halla en búsqueda de respuestas.
Ben Mendelsohn y Ryan Reynolds protagonizan 'La última apuesta', donde ambos interpretan a dos jugadores de póker que viajan hasta Nueva Orleans para disputar un campeonato de alto nivel. Mendelsohn interpreta a Gerry, un adicto al juego que acumula un montón de deudas, mientras que Reynolds da vida a Curtis, un excelente, joven y carismático jugador. La cinta, que está dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, y que cuenta también con Sienna Miller en el reparto, fue elegida por el National Board of Review como una de las diez mejores películas independientes del 2015.
CINE DE HABLA NO INGLESA
Pierre Niney ('Yves Saint Laurent') da vida en 'El hombre perfecto' a Mathieu, un joven aspirante a convertirse en un autor reconocido, que un día se topa con el manuscrito de un viejo solitario que acaba de morir. Así, Mathieu se apodera del texto y lo firma con su nombre, lo que traerá consecuencias imprevisibles. Dirigida por el realizador francés Yann Gozlan.
Desde Finlandia llega 'Reina Cristina', película que se centra en la figura de la Reina Cristina de Suecia, monarca que fue revolucionaria, estudiosa de las artes y las ciencias, amiga de Descartes, libre pensadora y precursora del movimiento feminista. Mika Kaurismäki dirige este film biográfico del siglo XVII, protagonizado por Malin Buska y que cuenta con Sarah Gadon ('Drácula, la leyenda jamás contada') y Michael Nyqvist --actor conocido por su papel de Mikael Blomkvist en la saga sueca de 'Millenium'-- como secundarios.
El cineasta islandés Dagur Kári dirige 'Corazón gigante', filme protagonizado por Fusi --a quien da vida el cómico Gunnar Jónsson--, un introvertido cuarentón que aún vive con su sobreprotectora madre y que pasa sus días entre el trabajo en un aeropuerto, y sus juegos con maquetas recreando famosas batallas. Pero el día de su cumpleaños, su madre le regala un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, otra alma solitaria que, junto a su hija de ocho años, le conducirán a dar el gran salto de su vida. La cinta resultó ganadora en el Festival de Tribeca y se alzó con el Premio al Mejor Actor en la pasada Seminci de Valladolid.
Los madrileños Juan Cavestany ('Gente en sitios'), Julián Génisson y Pablo Hernando son los directores y guionistas de 'Esa sensación', película que gira en torno a tres historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad. En 'Esa sensación', un virus lleva a la gente a decir cosas sin querer y un hombre espía a su padre por las calles, mientras una mujer se relaciona apasionadamente con objetos de la ciudad. Lorena Iglesias, Vito Sanz, Jorge Suquet, Miquel Insua, David Pareja, Pietro Olivera, Bárbara Santa-Cruz son los actores que participan en este filme.