Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anotar los miedos y las emociones del cáncer puede mejorar la salud de las supervivientes al tumor de mama

Anotar los miedos, las emociones y los beneficios de un diagnóstico de cáncer puede mejorar los resultados de salud para los sobrevivientes de cáncer de mama, según ha mostrado un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Houston (Estados Unidos).
El objetivo de la investigación, liderada por Qian Lu, ha sido reducir la carga psicológica de las mujeres que han superado un cáncer de mama ya que, según ha recordado la experta, estas pacientes, al igual que los veteranos de guerra en Irak, pueden experimentar síntomas de estrés postraumático.
En este sentido, los científicos han encontrado que en las regiones de Asia y América las mujeres no cuentan con una adecuada asistencia psicológica y, además, se sienten estigmatizadas.
No obstante, el trabajo ha mostrado que las mujeres que dedican entre 20 y 30 minutos 3 o 4 días a la semana a anotar sus sentimientos ayuda a reducir su estrés postraumático a los tres meses. Además, a los seis meses, consigue disminuir la fatiga y ayuda a afrontar la vida de una manera más positiva.