Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anpier pide a los eurodiputados que inicien acciones contra España por el "atropello" a la fotovoltaica

La Asociación Nacional de Inversores en Energía Fotovoltaica (Anpier) ha reclamado este martes en Bruselas a los miembros del Parlamento Europeo que inicien medidas legales contra España por el "atropello" a la energía fotovoltaica.
La asociación ha trasladado este mensaje a los eurodiputados en una ponencia en la Eurocámara en respuesta a la petición de amparo solicitada por los propios productores fotovoltaicos, que reclaman la "restitución de la seguridad jurídica", indica Anpier en una nota.
El secretario de Anpier, Juan Castro-Gil, ha sido el encargado de trasladar la posición de la asociación. "En toda Europa estamos viviendo claras situaciones de desapego entre la ciudadanía y la clase política, y su principal origen está en comprobar que, cuando se produce un atropello, unos se tapan a otros", aseguró.
"Las nuevas fuentes de generación de energía se convertirán en la fuente de poder más importante del planeta y en algunos sitios como en España no se quiere que estén en manos de los ciudadanos y, para evitarlo, se les está aplastando como a hormigas", señaló Castro-Gil.
El ponente reclamó a los eurodiputados que "no se conviertan en cómplices de esta barbaridad e inicien acciones legales contra el Reino de España por infracción de la legislación comunitaria en lo que respecta a la violación de los principios amparados por el Derecho comunitario de confianza legítima y seguridad jurídica".
Anpier reclama además que se "restituya con urgencia la seguridad jurídica de 62.000 familias españolas víctimas de los drásticos recortes retroactivos impuestos por el Gobierno del Partido Popular".