Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aparicio, trasladado de nuevo a la UCI por una complicación en sus lesiones

El torero, que se encuentra estable y sedado y con pronóstico grave, presenta una insuficiencia respiratoria aguda, por lo que está intubado y requiere ventilación. 
El diestro se encuentra ingresado después de que el viernes un toro de la ganadería de Juan Pedro Domeq le corneara en el cuello, causándole una herida por asta "con entrada por región cervical anterior y penetración en cavidad oral, produciendo fractura en maxilar superior".
La cornada que sufrió Aparicio a la altura del cuello le atravesó hasta asomarle el pitón por la boca, y le afectó la lengua, el paladar y el maxilar superior, "en una zona muy delicada, rompiéndole muchas 'piezas' muy pequeñas, en cuya reconstrucción trabajaron los médicos durante seis horas, según comunicó su mozo de espadas, Francisco José García "El Niño de Las Ventas".
El lunes, ante su mejoría, el diestro fue trasladado a planta, ya que evolucionaba favorablemente y presentaba un pronóstico menos grave que el fin de semana. EPF