REPORTEROS

Apartamentos... ¿de playa?

La crisis ha supuesto que los apartamentos en primera línea de playa no estén al alcance de todo el mundo -Muchos propietarios juegan con esto y prometen en sus anuncios que no es primera línea pero que esta muy cerca del mar- Pero..., ¿es esto cierto?
Hemos querido hacer un experimento. ¿Qué pasa si llamamos a varias ofertas por Internet de apartamentos que dicen que están a 300 metros o a 5 minutos de la playa? Si medimos las distancias y el tiempo...¿Se ajustarán a la oferta del anuncio?

La crisis actual ha hecho que muchos veraneantes dejen de lado los apartamentos de primera línea, y busquen a partir de la segunda. Este mercado tiene muchas diferencias: están los que hablan de minutos a la playa, metros o incluso términos tan ambiguos como "cerca".

Nos hemos llevado un GPS y un cronómetro a la costa y nos hemos puesto manos a la obra. Nos hemos propuesto comprobar si existe la publicidad engañosa en este sector.

En nuestro experimento hemos visto como "cerca" puede ser sinónimo de 3,5 kilómetros y 22 minutos de marcha, que nunca se mencionan las cuestas y que 300 metros se convierten en un abrir y cerrar de ojos. Y que lo que nos aseguraban por teléfono como una segunda línea de playa, puede ser realmente, la octava...

Mentiras que no se quedan impunes, porque recuerden que la publicidad en nuestro país es vinculante, y que si esto les pasa al llegar a su destino de vacaciones, pueden denunciarlo.

Son apartamentos que de playa sólo tienen en ocasiones la vista al mar...y en algunos casos, ese trocito de mar azul se observa a lo lejos, a más de 1,5 kilómetros.


 


Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.  

 

La Roja, sólo en telecinco.es

Todos los vídeos del Mundial

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad