Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apartamentos... ¿de playa?

La crisis ha supuesto que los apartamentos en primera línea de playa no estén al alcance de todo el mundo -Muchos propietarios juegan con esto y prometen en sus anuncios que no es primera línea pero que esta muy cerca del mar- Pero..., ¿es esto cierto?
La crisis actual ha hecho que muchos veraneantes dejen de lado los apartamentos de primera línea, y busquen a partir de la segunda. Este mercado tiene muchas diferencias: están los que hablan de minutos a la playa, metros o incluso términos tan ambiguos como "cerca".
Nos hemos llevado un GPS y un cronómetro a la costa y nos hemos puesto manos a la obra. Nos hemos propuesto comprobar si existe la publicidad engañosa en este sector.
En nuestro experimento hemos visto como "cerca" puede ser sinónimo de 3,5 kilómetros y 22 minutos de marcha, que nunca se mencionan las cuestas y que 300 metros se convierten en un abrir y cerrar de ojos. Y que lo que nos aseguraban por teléfono como una segunda línea de playa, puede ser realmente, la octava...
Mentiras que no se quedan impunes, porque recuerden que la publicidad en nuestro país es vinculante, y que si esto les pasa al llegar a su destino de vacaciones, pueden denunciarlo.
Son apartamentos que de playa sólo tienen en ocasiones la vista al mar...y en algunos casos, ese trocito de mar azul se observa a lo lejos, a más de 1,5 kilómetros.

 

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.