REPORTEROS

Apartamentos... ¿de playa?

La crisis ha supuesto que los apartamentos en primera línea de playa no estén al alcance de todo el mundo -Muchos propietarios juegan con esto y prometen en sus anuncios que no es primera línea pero que esta muy cerca del mar- Pero..., ¿es esto cierto?
Hemos querido hacer un experimento. ¿Qué pasa si llamamos a varias ofertas por Internet de apartamentos que dicen que están a 300 metros o a 5 minutos de la playa? Si medimos las distancias y el tiempo...¿Se ajustarán a la oferta del anuncio?

La crisis actual ha hecho que muchos veraneantes dejen de lado los apartamentos de primera línea, y busquen a partir de la segunda. Este mercado tiene muchas diferencias: están los que hablan de minutos a la playa, metros o incluso términos tan ambiguos como "cerca".

Nos hemos llevado un GPS y un cronómetro a la costa y nos hemos puesto manos a la obra. Nos hemos propuesto comprobar si existe la publicidad engañosa en este sector.

En nuestro experimento hemos visto como "cerca" puede ser sinónimo de 3,5 kilómetros y 22 minutos de marcha, que nunca se mencionan las cuestas y que 300 metros se convierten en un abrir y cerrar de ojos. Y que lo que nos aseguraban por teléfono como una segunda línea de playa, puede ser realmente, la octava...

Mentiras que no se quedan impunes, porque recuerden que la publicidad en nuestro país es vinculante, y que si esto les pasa al llegar a su destino de vacaciones, pueden denunciarlo.

Son apartamentos que de playa sólo tienen en ocasiones la vista al mar...y en algunos casos, ese trocito de mar azul se observa a lo lejos, a más de 1,5 kilómetros.


 


Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.  

 

La Roja, sólo en telecinco.es

Todos los vídeos del Mundial

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad