Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El violinista Ara Malikian actuará en el Festival Cultura Inquieta 2016

El virtuoso violinista Ara Malikian actuará en la nueva edición del Festival Cultura Inquieta. El libanés pondrá el Polideportivo de San Isidro de Getafe patas arriba con su clásica fusionada el jueves 7 de julio de 2016, en el marco de un concierto acompañado por una gran banda.
Su actuación se enmarca dentro de su Gira 15, con la que el artista celebra el decimoquinto aniversario de su primer concierto. Las entradas para este día ya están disponibles en Ticketea al precio de 18 euros la venta anticipada.
Sobreviviente a los bombardeos beirutíes, Ara Malikian comenzó a tocar el violín desde niño, de la mano de su padre. Y ahora es un gran y aclamado violinista. Para él, sus giras y conciertos tienen un significado especial puesto que suponen el fin de un ciclo en su trayectoria.
Con esta gira pretende, como él siempre dice, acercar la música clásica a todos los públicos, desde los más pequeños a los más mayores. El repertorio está compuesto tanto de obras clásicas como de adaptaciones para orquesta del amplio abanico de la música popular del siglo XX.
Ara Malikian actuó en la pasada edición del festival y este año repite, por votación entre los asistentes, al ser el concierto más celebrado, informa la organización.
HASTA EL 17 DE JULIO
El Festival Cultura Inquieta amplía un día más su programa. Así, la séptima edición del certamen se celebrará del 30 de junio al 17 de julio y se clausurará con una gran fiesta. Los detalles de este broche de oro se anunciarán en las próximas semanas.
Cultura Inquieta en 2016 será un festival de festivales. Cada noche será una jornada temática dedicada a un estilo musical y con varios grupos sobre el escenario: rock, pop, clásica, blues, funk, electrónica y hip hop.
La nueva confirmación de Ara Malikian en el Festival Cultura Inquieta se suma a los nombres anunciados en las últimas semanas: Muchachito y Juanito Makandé (9 de julio) y Los Chikos del Maíz, Suite Soprano y Foyone (2 de julio).
En 2016, el Festival Cultura Inquieta cuenta con el Polideportivo de San Isidro de Getafe como espacio principal y tendrá también un segundo escenario en el Espacio Mercado (plaza del Ayuntamiento de Getafe), donde se desarrollarán diferentes actividades multidisciplinares.
Ambos recintos están conectados con Metro, Cercanías y autobuses. Las entradas tendrán precios asequibles y hay un número muy reducido de abonos a la venta (festival@culturainquieta.com).