Eurocopa 2008

Aragonés: "Podemos ganar"

El abuelo sabio del fútbol español quiere dejar la selección con toda la gloria europea. Cuatro años después de ser nombrado seleccionador nacional, lucha por ganar la Eurocopa antes de dejar su cargo.
Aragonés confía en poder ganar la Eurocopa

Con una gran experiencia y muy respetado por los jugadores, el ex jugador del Atlético de Madrid tenía todas las credenciales para romper la tradición perdedora de España en grandes torneos.

Cuatro años después, la decepcionante eliminación a manos de Francia en el último Mundial, las amenazas de dimisión y unas derrotas desmoralizantes en la fase de clasificación, a cuenta de Suecia e Irlanda del Norte han minado seriamente su reputación.

Sus rifirrafes con la prensa - en particular por su decisión de dejar fuera de la lista al madridista Raúl - también han afectado su imagen y provocado llamamientos a la dimisión por parte de los medios.

Pero el entrenador, de 69 años de edad, tiene un carácter fuerte y, estimulado por un buen final en la fase de clasificación y victorias en amistosos contra el campeón mundial, Italia, y con el subcampeón, Francia, cree que puede llevar a España al éxito en Austria y Suiza, antes de dejar el cargo. "Estoy convencido de que podemos ganar", dijo recientemente. "Y estoy tratando de convencer a los jugadores de que, de una vez por todas, podemos alcanzar ese objetivo".

Aragonés tiene una experiencia que respalda sus afirmaciones. Tuvo una gran carrera como jugador, siendo un enorme goleador en el Atlético de Madrid, llevando al club a la victoria en la Intercontinental de 1975, la Copa del Rey de 1976 y el título liguero de 1977.

Su currículum como entrenador incluye cinco etapas diferentes en el Atlético, además de pasar por otros clubes de primer nivel, como el Barcelona, el Betis, el Valencia y el Mallorca.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad