Eurocopa 2008

Aragonés: "Podemos ganar"

El abuelo sabio del fútbol español quiere dejar la selección con toda la gloria europea. Cuatro años después de ser nombrado seleccionador nacional, lucha por ganar la Eurocopa antes de dejar su cargo.
Aragonés confía en poder ganar la Eurocopa

Con una gran experiencia y muy respetado por los jugadores, el ex jugador del Atlético de Madrid tenía todas las credenciales para romper la tradición perdedora de España en grandes torneos.

Cuatro años después, la decepcionante eliminación a manos de Francia en el último Mundial, las amenazas de dimisión y unas derrotas desmoralizantes en la fase de clasificación, a cuenta de Suecia e Irlanda del Norte han minado seriamente su reputación.

Sus rifirrafes con la prensa - en particular por su decisión de dejar fuera de la lista al madridista Raúl - también han afectado su imagen y provocado llamamientos a la dimisión por parte de los medios.

Pero el entrenador, de 69 años de edad, tiene un carácter fuerte y, estimulado por un buen final en la fase de clasificación y victorias en amistosos contra el campeón mundial, Italia, y con el subcampeón, Francia, cree que puede llevar a España al éxito en Austria y Suiza, antes de dejar el cargo. "Estoy convencido de que podemos ganar", dijo recientemente. "Y estoy tratando de convencer a los jugadores de que, de una vez por todas, podemos alcanzar ese objetivo".

Aragonés tiene una experiencia que respalda sus afirmaciones. Tuvo una gran carrera como jugador, siendo un enorme goleador en el Atlético de Madrid, llevando al club a la victoria en la Intercontinental de 1975, la Copa del Rey de 1976 y el título liguero de 1977.

Su currículum como entrenador incluye cinco etapas diferentes en el Atlético, además de pasar por otros clubes de primer nivel, como el Barcelona, el Betis, el Valencia y el Mallorca.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad