FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010

Aragonés incluye a Costa de Marfil entre los rivales de España por el título

El ex seleccionador nacional español, Luis Aragonés, considera que "España ha aprendido a ganar" y confía en sus opciones de triunfo en el Mundial de Sudáfrica, aunque señala como principales rivales a "Brasil, Argentina, Inglaterra, Alemania y atención también a Costa de Marfil, que tiene un equipazo".

En una entrevista con la revista de la Fundación Deporte Alcobendas, municipio en el que reside, el técnico campeón de Europa en 2008 ensalza el buen estado de confianza y juego español.

"El equipo ha aprendido a ganar. Se ha curado de ese tema de cuartos de final y de la presión exterior. Creo que podemos ganar el Mundial. Estamos entre los favoritos", dijo.

Sin embargo, Aragonés alerta de dos peligros. "Una mala tarde siempre te puede echar. Hay que llegar con el mismo convencimiento con el que llegamos a la Eurocopa , pero eso ya no me corresponde a mí", advirtió.

A ese riesgo de tropiezo se une el medirse al resto de rivales. "Brasil, Argentina, Inglaterra, Alemania. Hay cinco o seis selecciones que están fuertes y además tienen más experiencia de ganar que España. Pero luego hay dos o tres países que pueden sorprender. Costa de Marfil tiene un equipazo. ¡Un equipazo! El fútbol africano tiene que romper algún día. Eso seguro. Y Costa de Marfil es la mejor selección de África. Si rindiesen como rinden en sus clubes, los marfileños serán un equipo muy difícil de batir".

En la entrevista, Aragonés reitera su intención de seguir entrenando pese a que cumple 72 años en julio. "Yo aún estoy bien para entrenar y quiero hacerlo. Si sale algo interesante, lo más seguro es que entrene. Es mi mundo, es mi vida y es muy difícil decir adiós", señaló el madrileño.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad