Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aragonés incluye a Costa de Marfil entre los rivales de España por el título

El ex seleccionador nacional español, Luis Aragonés, considera que "España ha aprendido a ganar" y confía en sus opciones de triunfo en el Mundial de Sudáfrica, aunque señala como principales rivales a "Brasil, Argentina, Inglaterra, Alemania y atención también a Costa de Marfil, que tiene un equipazo".
En una entrevista con la revista de la Fundación Deporte Alcobendas, municipio en el que reside, el técnico campeón de Europa en 2008 ensalza el buen estado de confianza y juego español.
"El equipo ha aprendido a ganar. Se ha curado de ese tema de cuartos de final y de la presión exterior. Creo que podemos ganar el Mundial. Estamos entre los favoritos", dijo.
Sin embargo, Aragonés alerta de dos peligros. "Una mala tarde siempre te puede echar. Hay que llegar con el mismo convencimiento con el que llegamos a la Eurocopa , pero eso ya no me corresponde a mí", advirtió.
A ese riesgo de tropiezo se une el medirse al resto de rivales. "Brasil, Argentina, Inglaterra, Alemania. Hay cinco o seis selecciones que están fuertes y además tienen más experiencia de ganar que España. Pero luego hay dos o tres países que pueden sorprender. Costa de Marfil tiene un equipazo. ¡Un equipazo! El fútbol africano tiene que romper algún día. Eso seguro. Y Costa de Marfil es la mejor selección de África. Si rindiesen como rinden en sus clubes, los marfileños serán un equipo muy difícil de batir".
En la entrevista, Aragonés reitera su intención de seguir entrenando pese a que cumple 72 años en julio. "Yo aún estoy bien para entrenar y quiero hacerlo. Si sale algo interesante, lo más seguro es que entrene. Es mi mundo, es mi vida y es muy difícil decir adiós", señaló el madrileño.