Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aragonés medita dar entrada a De la Red

De la Red, con la camiseta nacional.telecinco.es
Rubén de la Red por Xabi Alonso. Esta podría ser la gran novedad en el once del debut de España en la Eurocopa ante Rusia. En los dos últimos ensayos -Perú y EE.UU.- Xabi Alonso no jugó a su nivel.
A España le falta rapidez y le sobra toque, y la responsabilidad directa es del medio centro del que nace la jugada. Rubén de la Red podría tener la oportunidad de formar en el once de España en el primer encuentro -ante Rusia- de la Eurocopa.
Sorprendió Luis Aragonés en la última prueba ante Estados Unidos, cuando colocó a De la Red en el lugar de Xabi Alonso, en vez de Marcos Senna. El seleccionador conoce bien el peso del centrocampista madrileño en el año del Getafe y las cualidades que provocan su regreso al Real Madrid.
De la Red brilló en los minutos que estuvo en el campo, España aumentó su velocidad, jugó a otro ritmo, y sus opciones se multiplicaron. Para él, que entró a última hora en las listas de Aragonés, ya es un premio estar entre los 23 elegidos. Aunque siente que su sueño está más cercano.
España aburrió ante Estados Unidos con tanto toque sin profundidad en el primer acto. De la Red conoce las soluciones y se asemejan a las ideas de Aragonés: "Tenemos un estilo y todos los jugadores que estamos de centro del campo tocamos muy bien. Es fácil asociarnos entre nosotros. El objetivo es hacerlo, pero a la vez ir avanzando las líneas hasta llegar a la portería rival", analizó De la Red.
El día que cumple 24 años sus acciones en la selección española suben. Bajan las de Xabi Alonso. Con Luis Aragonés se mantendrá la incógnita hasta el final.