Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aragonés: "Yo sólo firmo ganar la Eurocopa"

Luis Aragonés lo tiene claro. "Yo sólo firmo ganar la Eurocopa". Así de ambicioso se ha mostrado el seleccionador nacional en Huelva, aunque ha reconocido que "otra cosa es lo que ocurra". Entre los favoritos para coronarse en la cita continental, ha señalado a Italia y Portugal, con Rumanía como una de las sorpresas, aunque no lo tiene claro: "Hay doce equipos que pueden ganarla".
"Los cuartos me suenan a japonés. España lleva 36 años sin faltar a un Mundial, algo que no ha conseguido Francia ni Holanda, y hemos fallado en una Eurocopa. Cuando vas tantos años seguidos es que tienes fútbol para llegar, luego el torneo del ko no es lo más justo. A veces no ganan las mejores selecciones", señaló.
"La primera favorita va a ser Italia, aunque ha conseguido un Mundial y eso relaja un poco. Luego Portugal y otras dos. También Rumanía va a ser una rival difícil, pero viendo la última Eurocopa todo puede pasar. Nadie esperaba que ganase Grecia y ganó".
Buen ambiente entre la plantilla
Andrés Iniesta elogió el ambiente que se respira y dijo que "es el necesario para hacer un buen papel".
El centrocampista internacional del Barça no mira más allá de la fase de grupos para poner techo a la selección española. "La experiencia nos dice que hay que ir tranquilos". "Debemos pensar que lo primero que tenemos que hacer es pasar el grupo con selecciones que sobre el papel no tienen la importancia que otras, pero será complicado", añadió. AC