Derrota ante EEUU en el último suspiro

Argelia se va del Mundial sin una victoria

Los africanos aguantaron los envites estadounidenses hasta el descuento

Mbouli fue el mejor del partido al evitar la goleada

Argelia dice adiós al Mundial de Sudáfrica, pero lo hace con la cabeza alta. A pesar de la derrota ante Estados Unidos, que les deja sin ninguna victoria, los africanos se han mostrado como un conjunto compacto, con una defensa experimentada que concede pocos errores y les hace muy difíciles de vencer.

Sin jugar bien, con muchas limitaciones técnicas, dificultades en el remate y con más tesón que calidad, Estados Unidos tuvo su principal virtud en la confianza y en tiempo de prolongación logró una victoria que no sólo le mete en octavos, sino que le clasifica como primera, por delante de Inglaterra. Fue Donovan el mejor jugador del encuentro, el que logró, al aprovechar un rechace, el gol definitivo. Las fuerzas estuvieron muy niveladas en una primera parte entretenida, en la que ambos equipos se aproximaron con frecuencia a la meta rival como consecuencia de un juego de ida y vuelta propiciado por la rápida recuperación de la pelota por parte de una y otra defensa.

Un balón al larguero de Djebbour en el sexto minuto de partido fue la principal acción ofensiva de Argelia den todo el partido, mientras que Estado Unidos dio la réplica en un gol anulado a Dempsey por un fuera de juego muy ajustado a los veinte minutos. En ese momento la selección inglesa marcó en el otro partido, lo que dejaba a los dos conjuntos fuera del Mundial, circunstancia que incrementó la intensidad en el juego de estadounidenses y argelinos, necesitados de sumar el triunfo para no marcharse a casa.

Para ello, Argelia prodigaba el regate y las acciones en corto, aunque con disparos lejanos, mientras que Estados Unidos triangulaba más el balón y dispuso de alguna acción más clara que las de su oponente. Con este equilibrio de fuerzas se llegó al descanso. El partido perdió calidad en el inicio del segundo tiempo, puesto que ambos equipos se vieron atenazados, quizá por la circunstancia de que un gol en contra acababa definitivamente con sus opciones. Así fue hasta que Dempsey desaprovechó una clara opción para marcar al enviar el balón al poste (m.57).

A partir de ese momento se animó el juego y hubo nuevas alternativas en las áreas en las que la imprecisión de los atacantes y la seguridad de los defensores se combinaron para que el marcador no se moviera. El partido entró en su media hora final todavía con las opciones abiertas para los dos equipos, aunque el balón rondaba cada vez más el área argelina, ya que Estados Unidos se adueñó poco a poco del balón.

A quince minutos del final ese dominio era mayor, aunque no daba resultado frente a la cada vez más impotente Argelia, a la que en ese momento una posible victoria por 1-0 tampoco le servía. El final fue de intenso dominio estadounidense, el único equipo que a esas alturas del partido creía en la victoria y que la obtuvo cuando ya había acabado el otro encuentro, lo que dejó a Eslovenia fuera de la Copa.

Ficha técnica:

1 - Estados Unidos: Howard, Cherundolo, DeMerit, Bocanegra, Bornstein (Beasley, m.81), Donovan, Bradley, Dempsey, Edu (Buddle, m.64), Gomez (Fielhaber, m.46) y Altidore.

1 - Argelia: Mbolhi, Kadir, Bougherra, Belhadj, Yahia, Halliche, Yebda, Lacen, Matmour (Saifi, m.86), Ziani (Guedioura, m.69) y Djebbour (Ghezzal, m.65).

Gol: 1-0, m.92: Donovan.

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Amonestó por Argelia a Yebda y Lacen, y por Estados Unidos a Altidore y Beasley. En el minuto 93 expulsó por doble amonestación al argelino Yahia, al que mostró las dos tarjetas en la misma jugada.

Incidencias: partido disputado en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria. Terreno de juego en buenas condiciones y 19 grados al inicio del encuentro. Asistió al encuentro el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Vuelve a actuar?

Asegura ser la 3ª víctima del 'joven de la patada'

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad