Hiiguaín es el pichichi del Mundial con cuatro goles

Argentina asusta a base de goles y victorias

La selección de Maradona ha ganado los cuatro partidos que ha disputado

Argentina es una piña pàra ganar el Mundial

Nadie pensaba cuando comenzó el Mundial que Argentina fuese el equipo que es hoy. La 'albiceleste' llegó con mnuchas dudas después de una fase de clasificación decepcionante. Sin embargo los argentinos tienen la capacidad de crecerse en los grandes acontecimientos.

Ni más ni menos, eso es lo que ha ocurrido. Desde su primera victoria frente a Nigeria, Argentina ha dado pasos al frente que le hacen estar entre los grandes favoritos para alzarse con la Copa del Mundo el 11 de julio en Johannesburgo. Dos centrales como Heinze y Demichelis han marcado en sendos corners. Dos acciones de estrategia con las que nadie contaba.

Pero Argentina es mucho más. Maradona ha consegudo hacer un grupo de hombres concienciado alrededor de su figura Leo Messi. El futbolista del Barcelona juega dónde más le gusta, con libertad de movimientos y sin preocuparse de las tareas defensivas. Alrededor de su figura hombres con Higuain o Tevez sacan todo el provecho del mundo.

Higuain suma cuatro goles y es el pichichi del campeonato, Carlos Tevez los marca a pares y cuando alguno de los dos no acierta siempre está el veterano Martín Palermo para poner el colofón.

Un equipo construido desde la delantera hacia la defensa, al contrario que las grandes selecciones. Maradona ha sabido leer que lo mejor que tiene son los hombres de ataque y sobre ellos asienta el éxito de Argentina. Mascherano hace de tapón en la zona ancha y la experiencia defensiva ayuda para que la 'albiceleste' sólo haya recibido dos goles. Así han ido ganando a Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

En los octavos, la suerte fundamental en estos torneos también estuvo de su lado. Un gol en fuera de juego de Tevez abrió el camino del triunfo. En los cuartos espera la potente Alemania y esa será otra historia.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad