Faltan 13 días para el Gran Premio de España

Arranca la temporada europea en Montmeló

Ni Raikkonen, ni Hamilton ni Alonso rodarán hoy

El R-28 estrena alerón delantero

La Fórmula 1 ya está en Europa. Después de las tres primeras carreras en Australia, Malasia y Bahrein, el 'gran circo' llega al circuito de Montmeló. Los primeros entrenamientos de cara al Gran Premio de España ya han comenzado en el circuito catalán. En esta primera sesión no estarán los dos primeros de la clasificación general, Raikkonen y Hamilton. Tampoco estará Fernando Alonso.

El español espera que el Gran Premio de España sea el punto de inflexión en la trayectoria, hasta ahora gris, de Renault en el presente mundial. Durante estas tres semanas de parón, los ingenieros de la escudería francesa están trabajando a tope para que los cambios realizados en el R-28 comiencen surtir efecto en Montmeló.

Se espera que el monoplaza mejore los tiempos obtenidos hasta ahora y que tanto Alonso como Piquet Jr. puedan luchar por mejorar posiciones en las carreras. Estos días de tests serán el escenario perfecto para comprobar si la marca del rombo trabaja en la dirección correcta.

De momento, ya se ha podido ver el primer cambio en el R-28. Se trata de un nuevo alerón delantero que ha lucido Nelsinho en su primera toma de contacto con el trazado catalán. Es pronto para sacar algún tipo de conclusión, pero se espera que con este nuevo tren delantero el monoplaza mejore en aerodinámica y los tiempos sean mejores.

Esta novedad no será la última en la escudería francesa. El objetivo es que en Turquía el R-28 esté preparado para plantar cara a los Ferrari y los McLaren. ¿Es un objetivo factible? A día de hoy parece todo un milagro.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad