Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asece denuncia ante el Consejo de Estado ilegalidad en transposición de directiva sobre eficiencia energética

La Asociación Española para la Calidad en la Edificación (Asece) ha pedido al Consejo de Estado que tome medidas ante la decisión del Gobierno de realizar una transposición de la directiva europea sobre eficiencia energética sin el dictamen del organismo.
En un escrito remitido al organismo presidido por José Manuel Romay Beccaría al que ha tenido acceso Europa Press, la asociación denuncia que el Ejecutivo ha procedido a realizar una transposición de una directiva europea sin el preceptivo dictamen del Consejo de Estado, "sin haber sido estudiado el proyecto de Real Decreto por la Comisión Permanente ni aprobado por el Pleno".
Así, pide al Consejo de Estado que proceda a tomar "las medidas oportunas" que establece la legislación vigente, debido que entiende que "se ha producido un incumplimiento por parte del Gobierno".
El pasado 5 de julio, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el Real Decreto Ley 8/2014, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, en cuya disposición final tercera se establece que se incorpora parcialmente al derecho español la directiva europea relativa a la eficiencia energética.
Asece considera que esta situación implica "un quebrantamiento constitucional del procedimiento democrático respecto a las normas establecidas en la legislación vigente, que debe ser puesto en conocimiento del Tribunal Constitucional".