Reporteros

Asegurarse una parte del cuerpo

No son famosos ni pretenden serlo. Pero saben, como muchos de ellos, qué parte de su cuerpo es la que les da ingresos. Son, en su mayoría profesionales liberales que deciden pagar una prima al seguro que ponga el énfasis en esa extremidad, en esa voz o en ese talento con los que se ganan la vida. De forma que si sufren un accidente, puedan seguir ingresando aunque ya no puedan sacarle rentabilidad a sus manos, pies u orejas.

Hablamos con un Cirujano, Juan Carlos Ruiz de Adana. Trabajó muchos años en la Clínica Mayo de EEUU donde sufrió un accidente mientras esquiaba y tuvieron que operarle una mano. Allí fue donde tomó conciencia de la importancia de asegurárselas.

Los americanos, que toman en esto todas las precauciones, le recomendaron que se hiciera un seguro que detallara la cantidad a cobrar por lesión o pérdida de sus manos. Y así lo hizo. Recuperó la movilidad perfecta en sus dedos pero ya no trabaja sin seguro. Porque para él sus manos son todo. No lleva anillos y procura no hacer con ellas movimientos bruscos. En su destreza manual radica el éxito de las operaciones de estómago que practica en el Hospital de Getafe.

Entrevistamos también a un joven cantante de musicales con la voz asegurada. Ahora está de gira con el espectáculo "High School" y sabe que tiene por delante meses de trabajo muy duros. No puede dejar nada a la casualidad. Blindó su voz en un seguro que le garantiza ingresos aunque se quede afónico y no pueda salir a cantar.

Estos seguros se denominan "seguros de accidente extraordinarios". El asegurado es quien decide el valor que da a la parte del cuerpo que asegura. Ninguno de estos seguros de gente de a pie roza siquiera las cifras que barajan artistas como Jennifer López o Iker Casillas, pero la popularización de esta tendencia aseguradora, indica que las cosas están cambiando. Antes sólo se contrataban dos seguros, el de la casa y el del coche. Ahora, hay quien se asegura hasta el meñique.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad