Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asgeco denuncia que se aplique el nuevo IVA en facturas anteriores a la entrada en vigor del tributo

Asgeco Confederación considera "abusivo" que se aplique el IVA del 21%, vigente desde el 1 de septiembre, en facturas de luz o teléfono correspondientes a consumos anteriores a la fecha de aplicación de la nueva fiscalidad, y añade que esta práctica puede generar "recargos importantes" en los recibos, al tiempo que reportará una "mayor confusión" a los lectores cuando decidan analizar el contenido de los mismos.
En un comunicado, el portavoz de Asgeco, Jean-Bernard Audureau, ha sostenido que "no tiene ninguna lógica económica" que los usuarios abonen las facturas con el nuevo tramo impositivo en unos servicios que disfrutaron antes de la entrada en vigor de la flamante medida fiscal. "Sólo tiene un afán recaudador", sentencia Audureau.
Por todo ello, la confederación solicita una reforma de la Ley 37/1992 del IVA para los servicios de tracto sucesivo, además de reclamar mayores exigencias a las empresas suministradoras a la hora de presentar consumos reales y no lecturas estimadas continuamente.