Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación de Agencias de Viaje pide que se evite suprimir los chiringuitos

En la imagen, el Bar 'Eduardo' situado en la playa de las Tres Piedras de la localidad de Chipiona (Cádiz). Este chiringuito fue derribado tras decretar la Demarcación de Costas de Andalucía Artlántico su demolición por estar situado en dominio público marítimo-terrestre y considerarlo "ilegal". EFE/Archivotelecinco.es
La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) ha solicitado hoy al Ministerio de Medio Ambiente "flexibilidad" en la aplicación de la Ley de Costas para evitar la erradicación de los chiringuitos ubicados en las playas españolas.
El presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, ha explicado que "este tipo de establecimientos forman parte de la estampa tradicional del turismo de sol y playa en España".
En su opinión, "los chiringuitos son una parte intrínseca del veraneo en las playas y una imagen asociada a la costa que los turistas no están dispuestos a renunciar".
También incide en que supondría la supresión de centenares de puestos de trabajo y por ello reclama la creación de una mesa conjunta con los ayuntamientos y los empresarios.