Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación Española de Biosimilares constituye su Consejo Asesor

La Asociación Española de Biosimilares (BioSim) ha constituido su Consejo Asesor, el órgano de consulta y asesoramiento técnico y científico de la patronal, formado por organizaciones científicas, expertos en farmacología, colectivos de profesionales sanitarios, así como representantes de las asociaciones de pacientes.
La reunión del Consejo Asesor ha estado presidida por el presidente de BioSim, Joaquín Rodrigo, que ejercerá a su vez como presidente de este órgano de consulta. "El carácter abierto e integrador de BioSim, que queremos que impregne todas las actuaciones que llevemos a cabo como asociación empresarial", ha aseverado.
Asimismo, ha recordado que su objetivo es contribuir a mejorar el acceso de los pacientes a terapias "altamente complejas" y actuar de aliado con la Administración en el reto de asegurar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Ahora bien, puntualiza, actuando siempre desde el diálogo con "todas las partes" y promoviendo el criterio científico por "encima cualquier otro".
Por su parte, el director general de BioSim, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, ha explicado a los miembros del Consejo Asesor el reglamento que ordenará el funcionamiento de este órgano, en el que se hace mención expresa al respeto al código de buenas prácticas de la industria farmacéutica en todas las actuaciones que el consejo lleve a cabo, así como la constitución de los diferentes grupos de trabajo que se crearán para el debate de temas de interés general en el ámbito de los fármacos biosimilares.
MIEMBROS DEL CONSEJO ASESOR
Los miembros que a día de hoy integran el Consejo Asesor de BioSim son Jesús Aguilar, presidente del CGCOF; Joan Albanell, junta directiva de la SEOM; José Luis Andreu, presidente de la SER; Cristina Avendaño, presidenta de la SEFC; Antonio Bernal, presidente de la AGP; Gonzalo Calvo, farmacólogo del Hospital Clínico de Barcelona; Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH; Fernando Carballo, presidente de la SEPD; Kiko Carrión, abogado en Eversheds Nicea.
Completan la lista Joaquín Estévez, presidente de SEDISA; Javier Gisbert, presidente de GETECCU; Jesús Gómez, Presidente de la SEFAC; José Luis Gómez, vocal de la SEF; Beatriz García Cuartero, presidenta de la SEEP; Álvaro Hidalgo, economista de la salud; Ángel Mataix, presidente de la SEFAP; Fernando de Mora, farmacólogo y asesor científico de BioSim; María Dolores del Pino, presidenta de SENEFRO; Manuel Puig, presidente de la SEEN; Francisco Zaragozá, farmacólogo y catedrático de la UAH.