At. Madrid-Liverpool y Hamburgo-Fulham, en busca de una final inédita

El partido del Atlético, este jueves en directo, en Telecinco y telecinco.es

El Kun Agüero en un partido de la Europa League. Foto: EFE

La ciudad alemana de Hamburgo, donde se jugará el próximo 12 de mayo la primera final de la Liga Europa, espera ya a los dos equipos que pugnen en el partido decisivo por alzar el trofeo; lo que, de momento, sólo logró el Liverpool (tres ocasiones) en la anterior denominación de Copa de la UEFA.

De las dos semifinales, sin duda, la que se presenta de un mayor vuelo es la que medirá al Atlético de Madrid con el Liverpool del técnico español Rafael Benítez. Un choque que ha perdido el "morbo" de poder ser, por fin, el reencuentro del delantero español Fernando Torres con su ex club atlético; y es que el madrileño, como aconteció la pasada campaña, es baja por lesión.

Fernando Torres no sólo se perderá el doble enfrentamiento de semifinal, sino que además sería baja en la final de llegar el Liverpool a Hamburgo, tras haber sido sometido anoche a una artroscopia en el menisco externo de su rodilla derecha, lo que le mantendrá sin poder jugar unas seis semanas.

Pero, en el madrileño Vicente Calderón, sí habrá visitantes españoles ya que, junto con Benítez, en el Liverpool llegarán el meta Pepe Reina y, probablemente, algunos de los otros españoles: Albert Riera, Daniel Pacheco y Daniel Sánchez Ayala.

El otro ex atlético, el argentino Maxi Rodríguez, no puede estar al ya haber jugado este año en Europa con el Atlético. Una circunstancia que también afecta en el cuadro madrileño al portugués Tiago, que actuó con el Juventus de Turín.

Pero la baja más notable en las filas del equipo madrileño será la de su estrella argentino Sergio "Kun" Agüero, que se perderá la ida por una absurda tarjeta que le fue mostrada ante el Valencia, por pérdida de tiempo mientras se retiraba para ser sustituido, y que le supone un partido de suspensión.

Los precedentes numéricos, en verdad, no son favorables al Atlético de Madrid, que no ha ganado ninguno de los siete partidos que ha jugado ante equipos ingleses desde su triunfo ante el Aston Villa (1-0), en los cuartos de final de la Copa UEFA 1997/98,

El Liverpool, por su parte, se ha llevado las dos semifinales de la Copa de la UEFA en que se ha medido ante conjuntos españoles: Barcelona (1975/76 y 2000/01). En ambas ocasiones, además, terminó conquistando la Copa.

Eso sí, la única vez que se vieron los "rojiblancos" y los "reds" en una competición continental, que aconteció en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones 2008-09, todo terminó en equilibrio (1-1, en ambos partidos) pero con mejor juego del Atlético de Madrid.

Hamburgo-Fulham es una eliminatoria donde los alemanes parten como favoritos, pues además de un mayor peso europeo y una mejor ubicación en su respectivo campeonato nacional se une la motivación que les puede dar saber que la final se jugará en su estadio.

Eso sí, el Hamburgo no podrá contar con el delantero Mladen Petric. El croata, que lleva cinco goles en la presente Liga Europa, es baja segura para la ida por una rotura de fibras en el abductor sufrida en un entrenamiento, y parece que lo será también para la vuelta.

"Si todo va bien Petric estará fuera dos semanas. Pero normalmente esta lesión necesita tres semanas de recuperación", ha comentado el entrenador del Hamburgo, Bruno Labbadia.

Si podrá contar el Hamburgo con el delantero holandés Ruud van Nistelrooy, ex del Real Madrid y que en los cinco partido europeos ya lleva marcados dos tantos.

El Fulham de Roy Hodgson llega con un Bobby Zamora, autor de seis goles en la competición, en forma, pero con los problemas inherentes a un viaje que, como otros clubes, se ha visto afectado por el problema de la ceniza volcánica que ha motivado el cierre de la mayor parte de los aeropuertos europeos.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad