Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atención: Exceso de Photoshop

El abuso de este programa informático llega al punto de que es difícil saber quién es más joven cuando posan juntas: si Isabel Preysler o sus hijas... Este año, Kate Winslet aparecía irreconocible en varias fotos, entre ellas la portada de Vanity Fair y de GQ. Ella mismo ha criticado estos "retoques" por parecerle mal ejemplo para las jóvenes.
Muchos fotógrafos, que reconocen que el retoque es consustancial a la fotografía y que en la era analógica se hacía directamente a mano, observan preocupados el uso generalizado y abusivo que se hace actualmente de Photoshop.

Pero, como a toda acción le sigue una reacción, la revista 'Elle' quiso demostrar hace dos meses que se podía hacer una portada sin retoques digitales, o al menos rebajándolos mucho. Eva Herzigova y Sophie Marceau aparecían radiantes de todos modos... ¿Será éste el conato de una rebelión ante los excesos del Photoshop?