Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atestados

Cada día 5 personas pierden la vida en la carretera. Los despistes, una velocidad inadecuada y el alcohol suelen estar detrás de la mayoría de los accidentes, ¿pero cómo se sabe exactamente que ha ocurrido? Para conocer el origen de un siniestro. un amplio equipo de profesionales trabaja a contrarreloj en la misma escena del accidente. Son los miembros de la Unidad de Atestados de la Guardia Civil.
Realizan una labor muy dura, y en la mayoría de los casos poco reconocida. Cuando se produce un accidente con heridos la unidad de atestados entra en acción.
Son los encargados de recabar toda la información posible que se pueda extraer en el mismo lugar de los hechos. Tienen que entrevistar a los heridos en momentos de máximo nerviosismo y lo hacen con una delicadeza y una profesionalidad asombrante.
Se mueven con sigilo mientras los médicos y bomberos tratan de atender y liberar a los heridos. Buscan pruebas entre los hierros de los coches, tratan de leer las huellas del asfalto y siempre encuentran pistas que ponen de manifiesto por qué un conductor ha perdido el control de su vehículo. Son los CSI del asfalto.