Europa League

El Athletic no olvida y quiere la revancha ante el Austria Viena

El Athletic Club no olvida la eliminación de hace cinco temporadas ante el Austria Viena. Por ello, los de Caparrós quieren la revancha ante el equipo austríaco este jueves en San Mamés, en la primera jornada de la fase de grupos de la nueva Liga Europa. La mala noticia para el Athletic es la sobrecarga muscular de Yeste, una lesión que hace que sea duda para el encuentro ante el conjunto austríaco.
Desde el presidente Fernando García Macua hasta alguno de los jugadores que quedan de entonces, un total de seis (Iraola, Orbaiz, Gurpegui, Yeste, Etxeberria y Llorente), han recordado que el Athletic Club debe ganar este jueves. El último ha sido el ariete internacional, quien ha dado también mucha importancia a superar con éxito el primer partido de la liguilla. "Es el primer partido y hay ganas de empezar bien, sumando tres puntos, pero también ganas de revancha porque fue el equipo que nos eliminó".



Esa confesión de Llorente no refleja sino el sentimiento de un equipo al que la derrota ante el Austria Viena en la vuelta en San Mamés (1-2) le remató una mala experiencia iniciada con la suspensión del partido de ida por estar nevado el campo vienés y continuada por un 0-0 en la disputa del encuentro aplazado cuando esperaba mejor resultado.



Aquella eliminatoria terminó también con la magia de la era Ernesto Valverde, que poco antes había tenido culminación con un espectacular 1-7 en Bélgica al Standard de Lieja en la fase de grupos y un no menos impactante 0-2 en el Santiago Bernabéu al en aquella época también galáctico Real Madrid.



A pesar de esa ganas que tiene el Athletic al Austria y su intención de "salir a ganar" desde el principio, Igor Gabilondo ha alertado del los problemas que le pueden conllevar a su equipo salir "a lo loco" el jueves, ya que el conjunto centroeuropeo cuenta con "gente peligrosa" al contraataque. "Hemos visto en algún vídeo que es un equipo fuerte y que en las contras hace daño", ha avisado el centrocampista guipuzcoano.



Yeste, con una sobrecarga muscular



Yeste, que no ha podido completar junto a sus compañeros el entrenamiento de este martes por "una sobrecarga muscular en la pierna derecha", apuntaba a titular fijo el jueves junto a Carlos Gurpegui en el doble pivote ante las bajas seguras de Javi Martínez, por sanción, y Pablo Orbaiz, por lesión. Además, el canterano con el que cuenta Joaquín Caparrós como alternativa a los medio centros de la primera plantilla, Ander Iturraspe, también es duda para el jueves por un problema físico. En su caso, una "contusión en la rodilla izquierda".



A la espera de lo que ocurra con Yeste e Iturraspe, la lista de bajas del Athletic de cara al primer partido de la fase de grupos la completan los lesionados Iñaki Muñoz, Iñigo Díaz de Cerio Ion Vélez, y el sancionado Oscar de Marcos. Este último se encuentra ya con la selección española sub'20 que disputará próximamente en Egipto el Mundial de la categoría. AC

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad