Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético se estrena en la Europa League

Después de una moralizante victoria ante el Barcelona, el Atlético de Madrid disputará su primer partido en la Europa League. En el partido de ida de los dieciseisavos de final de la competición, los rojiblancos se enfrentarán al Galatasaray de Frank Rijkaard. Podrás seguir el partido en Telecinco.es y a través de tu móvil.
Los dos equipos no se enfrentan desde 1973, hace nada menos que 36 años, aunque sus técnicos, Quique Sánchez Flores y Frank Rijkaard, se han visto las caras en numerosas ocasiones. Aquel partido, perteneciente a la primera ronda de la Copa de Europa, se resolvió con una victoria rojiblanca, por la mínima, en el Ali Sami Yen, gracias a un gol de Ignacio Sancedo.
En aquel equipo estaban ilustres colchoneros como Luis Aragonés y Miguel Reina, padre del portero del Liverpool y de la selección, Pepe Reina. Aquel año, el Atlético llegaría a la final de la competición y la perdería por 4-0 contra el Bayern Múnich.
El técnico del Galatasaray es un viejo conocido en España, sobre todo entre los aficionados del Barça. Hablamos de Frank Rijkaard, que entrenó al conjunto azulgrana desde 2003 hasta 2008, ganando dos Ligas, una Copa de Europa y dos Supercopas de España.
Rijkaard se enfrentó al Atlético en diez ocasiones, con un balance de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas. Curiosamente también lo hizo como jugador, durante la temporada que jugó en el Zaragoza. El conjunto maño perdió en La Romareda por 0-2.
No sólo es conocido el holandés por los aficionados. También por Quique Sánchez Flores. Ambos técnicos se han enfrentado seis veces, mientras el segundo era entrenador del Getafe y del Valencia. El balance no puede estar más igualado: dos empates y dos victorias para ambos.
Pero no será el único reencuentro. Habrá uno emotivo, o al menos eso se espera. Se trata de Leo Franco, que regresa al Calderón, de donde salió el pasado verano después de cinco temporadas. Será el partido número 204 del Atlético de Madrid en competición europea.
JNP