Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético pasa a semifinales con polémica y le espera el Liverpool de Torres

Zigic protesta el penalti con la camiseta rajada. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
El duelo fraticida entre el Atlético de Madrid y el Valencia se ha visto enturbiado por un arbitraje más que polémico. El Kun Agüero se perderá el partido de ida ante el Liverpool por una tarjeta amarilla, más que rigurosa, que el árbitro le sacó en los últimos minutos del partido.
Desde el Valencia reclaman dos jugadas que, a su parecer, les perjudican. Una mano de Domínguz que corta un claro ataque de los de Emery y el famoso penalti de Juanito a Ziguic. En el minuto 86 de partido, el defensa del Atlético arrolla a Zigic, incluso le rompe la camiseta, pero el árbitro no pitó nada y expulsó a Emery que desquiciado le llamaba "payaso" desde la banda.
"Lo habéis visto todos. Las televisiones no engañan. Hay árbitros detrás de las porterías y están para eso. Hay dos decisiones muy perjudiciales para el Valencia, una en la primera parte, con la mano de Domínguez, y otra en la segunda con el penalti claro sobre Zigic", explica el entrenador.
"El árbitro no tiene personalidad. Nos vamos muy dolidos porque hemos salido muy perjudicados de las decisiones arbitrales. No nos han dejado lanzar un penalti. Hemos hecho un partido muy inteligente, hemos superado las adversidades en cuanto a bajas, El equipo merecía pasar a la siguiente ronda", ha dicho. "Felicito al Atlético y le deseo de corazón que gane esta competición", ha sentenciado.
"No lo ha querido pitar"
Los jugadores del Valencia, al igual que su entrenador, también se declaraban indignados por la actuación arbitral. " Ha sido un penalti escandaloso y el árbitro lo ha visto, pero no lo ha querido pitar", dice César, portero del Valencia.
Divid Villa se lamentaba, "lo ha visto todo el mundo en el campo. Nos vamos fastidiados porque llevamos ocho meses en una competición muy dura y quedar eliminados de esta manera es lamentable. Si no lo quieren ver, como si hay trece o catorce árbitros. Hay un árbitro de área y un linier que lo han tenido que ver sí o sí", explicó.
"Una falta tan clara como esa no había visto nunca. El árbitro se equivocó y no me dijo nada. No queremos protestar mucho porque es perder el tiempo. Ahora no se puede cambiar nada y hay que pensar en la liga", explicaba Zigic al final del partido.
A semifinales, 11 años después
Los atléticos por su parte, disfrutan de su pase a una semifinal europea once años después. En En 1999, el Parma italiano le apeó de la competición en la penúltima ronda de la Copa de la UEFA.
 El destino ha querido que el Atlético vuelva a disputar una semifinal y lo haga contra el Liverpool de Fernando Torres, símbolo de la cantera atlética y buque insignia rojiblanco durante muchos años.
Reyes reconocía que "nadie, ni nosotros mismos, nos hubiéramos imaginado esto al principio de temporada. Pero el equipo ha dado un cambio bastante importante y es un día para disfrutar". BQM