Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aurora & The Betrayers y Paul Orta se suman al Festival Internacional de Blues de Leganés

Tonky de la Peña & Paul Orta (USA), Aurora and The Betrayers, Susan Santos y Cesar Crespo son las nuevas confirmaciones del Festival Internacional de Blues de Leganés South Side, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo en el Teatro Egaleo.
Estos fichajes se suman a los ya previamente anunciados John Primer (USA), Laurence Jones (UK), Marcos Coll & Edu BigHands, Adrian Costa & The Criers, A Contra Blues, Johnny Big Stone & The Blues Workers, Bluedays y Blas Picon & Iker Piris.
Aurora & The Betrayers son uno de los grupos más convincentes de la escena de música negra nacional y presentaran en el Teatro Egaleo su reciente nuevo álbum "Vudú", con el que se consagran como la gran apuesta musical del momento como una banda de personalidad aplastante en el escenario, y una voz desgarradora al frente, capaz de arrancar las emociones más fuertes.
El americano Paul Orta es considerado como uno de los más grandes y genuinos armonicistas vivos dentro del blues. Fue líder de los míticos The Kingpins y representa a toda esa generación de músicos americanos que tuvieron la fortuna de tomar la esencia de este género directamente desde las fuentes. Ha compartido escenario con figuras de la talla de Jimmy Rogers, Pinetop Perkins, Eddie Taylor, Luther Allison, Hubert Sumlin entre otras grandes leyendas.
Además Tonky de la Peña, guitarrista, cantante, líder y fundador de la mítica Tonky blues band, ha grabado y girado por todo el mundo a lo largo de los últimos treinta años. Hablar de este bluesman madrileño es hablar de la historia del blues a este lado del atlántico, de uno de los máximos exponentes del blues europeo, maestro y mentor de numerosas primeras figuras del blues hecho en España.
La fantástica guitarrista Susan Santos y César Crespo completan el cartel. Aún queda una última banda por confirmar. Venta de abonos en Ticketea.