Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Austria-Alemania, todo o nada

Vastic y Ballack, puntales de Austria y Alemania. FOTOS: EFE.telecinco.es
Partido de infarto en Viena. Austria y Alemania se juegan los cuartos del torneo en un partido que supera la barrera futbolística para adentrarse en una rivalidad de décadas. En el otro encuentro, Polonia debe ganar a Croacia y esperar el milagro: que los germanos pierdan y que los austríacos ganen por menos diferencia de goles que ellos ante los croatas, que ya están clasificados.
Alemania llega al partido como clara favorita, pero con más dudas de lo esperado. Joachim Löw Löw podrá contar finalmente con Lukas Podolski, hasta ahora la única garantía de gol de su equipo, así como con Phillip Lahm, que le asegura la llegada por las bandas. No podrá hacerlo, en cambio, con Schweinsteiger, que revolucionó el juego en el partido contra los croatas, pero se ganó una tonta expulsión.
Joseph Hickersberger, confía en que el ambiente explosivo que se vivirá en las gradas del Ernst Happel sirva de incentivo para reducir la distancias que separan a ambos conjuntos. El seleccionador austríaco no podrá contar con Prodl, suspendido, lo que podría dar a Martin Hiden la oportunidad de disputar su quincuagésimo partido internacional.
Alineaciones probables:
Austria: Macho; Hiden, Stranzl, Pogatetz; Garics, Aufhauser, Ivanschitz, Saumel, Fuchs; Harnik, Linz.
Alemania: Lehmann, Fritz, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Borowski, Frings, Ballack, Hitzlsperger; Klose, Podolski.
Esperar el milagro
Polonia se enfrenta a Croacia en un partido al que polacos llegan con la necesidad imperiosa de un triunfo ante los croatas, que alcanzan la jornada final del Grupo B con los deberes hechos. Beenhakker dice tener las "ideas claras" de como jugar a los croatas. El técnico tiene en mente renovar su once una vez más.
El técnico croata, Slaven Bilic, dará descanso a muchos de los titulares y minutos a los no habituales. Reservará a los jugadores que tienen tarjetas, lo que puede suponer la ausencia de Robert Kovac, Josip Simunic, Luka Modric, Darijo Srna, entre otros.
Alineaciones probables:
Polonia: Boruc; Wasilewski, Zewlakow, Bak, Golanski; Dudka, Lewandowski, Krzynowek; Lobodzinski, Smolarek, Roger Guerreiro.
Croacia: Pletikosa; Simic, Vejic, Knezevic, Pranjic; Leko, Pokrivac, Vukojevic, Rakitic; Petric, Klasnic.
JNP