Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Austria se salva en el tiempo de descuento (1-1)

Roger consigue el primer tanto del encuentro. Foto: APtelecinco.es
La otra anfitriona de la Eurocopa 2008 se ha salvado en los últimos instantes del partido tras marcar de penalti. Roger Guerreiro conseguía adelantar a los polacos trascurrida la primera media hora de juego, dejando fuera de la cita europea a la anfitriona. Cuando todo parecía señalar que el encuentro terminaría con la victoria de Polonia, un penalti en el tiempo de descuento daba alas a los de Josef Hickersberger. Vastic no perdonó la pena máxima, consiguiendo que Austria continúe viva en la competición.
No habían pasado aún diez minutos desde el pitido inicial cuando Austria tenía en sus botas una oportunidad inmejorable de inaugurar el marcador. La falta de entendimiento entre Wasilewski y Jop permitió a Martin Harnik plantarse sólo ante el portero, pero el polaco salió vencedor del mano a mano.
No sería la única ocasión que tendría Harnik. Ni la única que salvaría Boruc. El delantero del Werder Bremen falló a remachar una excelente internada de Kormak y, apenas unos minutos más tarde, un gran pase en profundidad entre los centrales dejaba sólo a Leitbeg, pero el guardameta polaco volvió a desbaratar el uno contra uno.
Austria encontraba una autopista hacia la portería rival por el flanco izquierdo, y las concesiones de los centrales polacos animaban a sus delanteros, pero los de Hickersberger no aprovecharon el asedio y pagaron las consecuencias. En una acción aislada, Guerreiro adelantó a Polonia remachando una acción personal de Saganowski dentro del área pequeña.
Cuando menos se lo esperaban, llegó la salvación
El golpe frenó en seco la impulsividad austriaca. Tanto cambió el partido tras el descanso, que incluso los polacos llegaron a perdonar el gol de la sentencia. Mientras Austria trataba de digerir aún el varapalo, Polonia buscaba sin descanso la portería de Macho y Guerreiro sacaba a relucir sus genes brasileños para adornar su actuación con sendos lujos de cara a la galería.
Cuando todo parecía dispuesto para que la Eurocopa se despidiera de su otro anfitrión, Howard Webb señaló penalti en el tiempo de descuento. Vastic no perdonó, y con el empate no sólo salvó un punto, sino que salvó a toda su selección. AC
 
SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL (SÁBADO 14 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS) EN ESPAÑA-SUECIA INFORMATIVOSTELECINCO.COM