Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Avatar 2 comenzará a rodarse en abril

James Cameron y la legión de guionistas con la que desde hace años viene armando lo que será la macrosecuela/trilogía de Avatar parece que al fin tienen listo el regreso a Pandora. En consecuencia, con el libreto ya finalizado el varias veces postergado rodaje de Avatar 2 ya tiene luz verde.
Según informa My Entertainment World, la secuela de Avatar comenzará a rodarse en Nueva Zelanda el próximo mes de abril. La información no aclara si Cameron rodara solo la segunda entrega de las aventuras de los Na'vi o, tal y como anunció, filmará la trilogía como si fuera una única y colosal película, tal y como ya hiciera Peter Jackson en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit.
Sea como fuere, el inicio del rodaje es una gran noticia para los fans del universo creado por Cameron, que han visto como la continuación de Avatar iba retrasando su lanzamiento en repetidas ocasiones.
La última noticia de la saga fue un nuevo retraso en la fecha de estreno de la primera secuela, que finalmente parece que no verá la luz en diciembre de 2017. Las informaciones sobre esta nueva demora llegaron tan solo horas despues de que Disney también retrasará la fecha de estreno de Star Wars 8 de mayo de 2017 hasta el 15 de diciembre de 2017.
UNA CONTINUACIÓN MUY ESPERADA
Cameron lleva ya años trabajando con un nutrido equipo de guionistas en los libretos de la secuelas. Un equipo del que forman parte Rick Jaffa, Amanda Silver -ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela- Shane Salerno -Alien vs. Predator 2- y Josh Friedman -La guerra de los mundos-.
Las secuelas volverán a contar con Sam Worhington como Jake Sully, Zoe Saldana como la Na'vi Neytiri y a Sigourney Weaver, que interpretará a un personaje diferente que el de la doctora Grace.
Con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia.
La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.