Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Avería de Massa en Silverstone

Felipe Massa. Foto: EFEtelecinco.es
Felipe Massa ha sido el más rápido, pese a sufrir una avería a media hora del final, en la primera de las tres jornadas de entrenamientos que los equipos llevan a cabo esta semana en el circuito de Silverstone. La semana que viene disputarán aquí el Gran Premio de Gran Bretaña.
Kovalainen
.1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:20.188 71
.2. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes 1:20.477 90
.3. Robert Kubica (POL) BMW Sauber 1:20.995 82
.4. Kamui Kobayashi (JPN) Toyota 1:21.335 82
.5. Nico Rosberg (ALE) Williams-Toyota 1:21.410 88
.6. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault 1:21.656 94
.7. Nelson Piquet (BRA) Renault 1:21.797 68
.8. Jenson Button (GBR) Honda 1:22.081 90
.9. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India 1:22.250 108
10. Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso-Ferrari 1:23.853 10
Pese a liderar la tabla de tiempos al final del día, el piloto con más triunfo de la temporada se quedó detenido en la pista por un "pequeño problema" mecánico, según informó la 'Scuderia', a media hora del final de la jornada.
Kubica estuvo probando un nuevo alerón delantero con el que el equipo espera volver a estar cerca de los Ferrari y los McLaren en Silverstone.
El cuarto mejor tiempo fue para el japonés Hamui Kobayashi, piloto de pruebas de Toyota, y que descubrió hoy por primera vez la pista de Northamptonshire. El japonés no estuvo ajeno a los problemas y fue protagonista de una bandera roja al quedarse detenido por un problema en el motor. Mañana será relevado por el italiano Jarno Trulli, que el domingo fue tercero en Magny-Cours después de tres años sin visitar el podio.
Por detrás acabaron el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y el brasileño Nelson Piquet (Renault). Este último, que en Francia sumó sus dos primeros puntos, se quedó detenido en la recta principal.
La tabla de tiempos la cerró el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), que sólo pudo dar 10 vueltas tras quedarse parado con una avería en la bomba de la gasolina.
Massa seguirá rodando en Silverstone. El finlandés Kimi Raikkonen lo relevará el jueves. En McLaren y BMW, Kovalainen y Kubica continuarán mañana haciendo las pruebas. El español Fernando Alonso relevará a Piquet el jueves.
 - Clasificación Tiempo Vueltas