Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El percusionista Roy Ayers, estse miércoles en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

La marca de cerveza Super Premium 1906 presenta este miércoles 4 de mayo en concierto al maestro del vibráfono Roy Ayers en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, una oportunidad única para disfrutar de la interpretación más personal del jazz de este vibrafonista, con sonidos que pasan por el funk, el 'rhythm and blues', el soul, el hip hop y la música africana.
Crecido en una familia de músicos, Ayers recibió sus primeras baquetas de manos de Lionel Hampton, el padre del vibráfono en el ámbito jazzístico. Ayers se empapó en ese lenguaje hasta dominarlo con maestría, pero su concepción de la música estaba muy alejada de estancarse en el pasado.
Después de haber grabado con el flautista Herbie Mann, los vientos de la música negra que han soplado desde los 60 hasta la actualidad orientaron su carrera en otra dirección liderando exitosas formaciones.
Así, la influencia de la etapa eléctrica de Miles Davis y de los Headhunters de Herbie Hancock le llevó a experimentar con una versión sintetizada de su instrumento y a adaptar el jazz a las pistas de baile y a un gusto para todos los públicos, sin renunciar a su esencia y calidad.
En 1976 grabó 'Everybody loves the Sunshine', un hit con el que conseguió una "perfecta amalgama" de estilos, que no ha dejado de sonar en las radios, y tema imprescindible en sus directos.